Esta semana en el blog de LUCA: del 18 al 24 de Marzo

Saturday, March 23, 2019

Esta semana en el blog de LUCA: del 18 al 24 de Marzo

Exultantes con el inicio de la primavera, esta semana hemos viajado de la mano de Telefónica NEXT al lago Chiemsee, en Alemania para conocer mejor a sus visitantes, hemos hablado de herramientas que faciliten la toma de decisiones morales en una empresa "data-driven", os contamos cómo funciona una de las primeras técnicas que se desarrollaron en el campo de la visión artificial en el recap del webinar sobre OCR, y también os contamos qué tipo de estrategias ayudan no sólo a captar, sino también retener el interés del Millenial-shopper. También, continuamos con nuestra serie sobre las Matemáticas del Machine Learning que está teniendo una excelente acogida entre nuestros lectores. Interesante, ¿verdad?. Pues ¡a por la semana de un vistazo!.


El lunes 18 tuvimos post invitado del Club Chief Data Officer Spain donde se abordó la problemática de crear modelos y marcos de trabajo que faciliten a los CDOs la resolución de problemas éticos.


El martes hablamos del cliente "millenial", jóvenes nacidos a partir de los 80, parte de una generación digital, hiperconectada, con altos valores sociales y éticos, pero, como contrapartida, una muy baja capacidad de atención. ¿Cómo captar y retener su interés?


El miércoles, dentro de nuestra exitosa serie "Las Matemáticas del Machine Learning", hablamos de uno de los algoritmos más utilizados, la regresión lineal.


El jueves publicamos el vídeo recap del webinar de la semana, en el que Lucas Fernández nos contó qué es un OCR, qué tipo de datasets pueden manejar y cuáles son las estrategias habituales para extraer texto de una imagen usando un ejemplo práctico.


Por último, el viernes,Telefónica NEXT nos contó cómo las analíticas de datos les permitieron conocer mejor y ofrecer ofertas personalizadas a los clientes y visitantes de una de las zonas turísticas más bonitas de Alemania: el lago Chimsee.



Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment