Esta semana en el blog de LUCA: del 18 al 24 de Febrero

Saturday, February 23, 2019

Esta semana en el blog de LUCA: del 18 al 24 de Febrero

Empezamos la segunda quincena de Febrero escribiendo sobre aplicaciones de la Inteligencia Artificial a ámbitos tan distintos como la Medicina o la Prospección Petrolífera; nos "ponemos las pilas" con las matemáticas y seguimos con el experimento que os propusimos por San Valentín. Como siempre, con muchas cosas que ver, aprender, probar.¿Nos acompañas?

Empezamos la semana el lunes 18 hablando de una aplicación de la Inteligencia Artificial al mundo de la medicina. En particular, se trata de una App que se basa en tecnologías de reconocimiento facial para la detección y diagnóstico de enfermedades genéticas raras en niños, y que puede ser de gran ayuda para los pediatras.


El martes 19 hablamos de matemáticas. No se puede hablar de Data Science sin tener unos conocimientos mínimos de matemáticas, pero tampoco es necesario ser un matemático experto. Con este post, iniciamos una nueva serie en la que intentaremos explicar de la forma más clara y sencilla posible, aquellos conceptos que debemos aprender. No hay más que ponerse a ello.


El miércoles 20, continuamos el experimento que os propusimos por San Valentín: el predictor de infidelidad. En este segundo post explicamos cómo funciona el algoritmo de regresión logística, en el que basaremos nuestro modelo. ¿Te animas a probarlo con nosotros?.


El jueves 21 publicamos un breve resumen del Informe Forrester Wave, en el que LUCA aparece por primera vez posicionado entre los proveedores líderes de insights. 


Y por último, el viernes 22, hablamos de Dipmeter Advisor, un sistema experto desarrollado en los años 80 para tareas de prospección petrolífera, que fue uno de los pocos proyectos que tuvieron éxito en los primeros años de la Inteligencia Artificial.




Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment