Esta semana en el blog de LUCA: del 11 al 17 de Febrero

Saturday, February 16, 2019

Esta semana en el blog de LUCA: del 11 al 17 de Febrero

¿Puede la Inteligencia Artificial leer nuestros pensamientos y convertirlos en palabras? ¿Cuáles son las claves de una Inteligencia Artificial responsable? ¿Se puede predecir la infidelidad? ¿Qué nos dice la Ciencia de Datos sobre la Gentrificación de nuestras ciudades? Encuentra en nuestro resumen semanal las claves para dar respuesta a todas estas preguntas, y pasar un rato entrenido con LUCA.


Empezamos la semana poniéndonos manos a la obra con uno de los experimentos clásicos para aprender Python: el de clasificación de iris. Realizamos la carga de datos, análisis exploratorio y visualización. Si prefieres seguir el experimento en español, aquí tienes el primer post



El martes, os contamos todo lo que pasó en nuestro primer Meetup, donde presentamos los proyectos ganadores del LUCA Challenge. Todos los detalles, en nuestro post:



El miércoles hablamos de un interesante experimento realizado por neurocientíficos de la Universidad de Columbia, que puede ser la clave para "dar voz", gracias a la Inteligencia Artificial, a personas que han perdido el habla 



El jueves honramos a San Valentín tirando de sentido del humor, y os propusimos crear un modelo de predicción de infidelidad en Python. ¿Os animáis a probarlo con nosotros?



el viernes, compartimos con vosotros el webinar sobre Gentrificación en Madrid y Nueva York que tuvo lugar el pasado martes. Si te lo perdiste, o lo quieres ver con más calma, puedes hacerlo desde nuestro blog.





Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment