Esta semana en el blog de LUCA: del 28 de Enero al 3 de Febrero

Saturday, February 2, 2019

Esta semana en el blog de LUCA: del 28 de Enero al 3 de Febrero

Por suerte, el vértice polar no llega hasta nuestras latitudes, pero el fin de semana se presenta de "estar en casa". Así que, nuestro resumen semanal puede ser una buena forma de pasar un rato entretenido, y estar al día de todo lo que hemos hecho esta semana. Hablamos un poco de la cuarta revolución industrial, del sistema experto CLIPS, creado por la NASA, de Jupyter Notebooks, y de certificaciones en Data Science de los fabricantes. ¿Conoces nuestros hilos? Esta semana también publicamos uno muy interesante sobre un análisis de la evolución de la música clásica basado en IA que la correlaciona con la teoría de evolución de Darwin. Interesante, ¿verdad?



Empezamos la semana hablando de la industria 4.0, gracias a la confluencia de factores tecnológicos como la eclosión de las tecnologías Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas, pero sobre todo, y al contrario de lo sucedido en anteriores revoluciones industriales, consecuencia y no causa, del cambio en los hábitos de consumo de las personas. 


El martes, tocaba Sistemas Expertos, y hablamos de CLIPS, un SE creado por la NASA en los ochenta que proporcionaba un entorno completo para la construcción de nuevos SE basados en reglas y objetos. 


El miércoles continuamos con nuestra serie "Dare with Python". En particular, hablamos de los Jupyter notebooks, qué son, cómo instalarlos, y cómo utilizarlos.


El jueves publicamos el vídeo del webinar sobre Sistemas Expertos que tuvo lugar el martes y pusimos a prueba a Akinator.


Y para el viernes, una interesante lista no ya de cursos para formarse en Data Science, sino de Certificaciones de los principales fabricantes e instituciones académicas.


Y para terminar, el hilo de esta semana. Si se te pasó, puedes verlo aquí:


HiloSi te gustan los hilos, puedes verlos todos los que hemos publicado hasta ahora en "Nuestros hilos".


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment