Esta semana en el blog de LUCA: del 14 al 20 de Enero

Saturday, January 19, 2019

Esta semana en el blog de LUCA: del 14 al 20 de Enero

Hay que reconocer que el mes de Enero siempre se nos hace un poco cuesta arriba. Los días cortos, el frío, la nieve... menos mal que nunca nos faltan cosas interesantes que hacer. Esta semana nos hemos propuesto conectar nuestro chatbot a un servicio meteorológico. También os hemos contado lo prácticos que son los tensores para el aprendizaje profundo, hemos publicado el vídeo del webinar sobre el servicio 112, y muchas cosas más.


La propuesta de lunes fue crear, de la mano de Enrique Blanco, un bot meterológico sobre Microsoft Bot Framework. Este pequeño experimento ya es "para mayores", o futuros Data Scientist que tengan conocimientos de NodeJS.

Crea un chatbot meteorológico
Crea un chatbot meteorológico

El martes, continuamos con nuestra serie "Deep Learning para todos los públicos" explicando de forma sencilla y muy visual qué son los tensores y cómo se usan en Deep Learning para poder trabajar de forma sencilla con corpus de imágenes, tuits, sonidos etc. Son objetos matemáticos muy complejos, pero no hace falta ser experto en Cálculo para comprender cómo se usan en Deep Learning, que es nuestro objetivo


  DL para todos: ¿Qué son los tensores?
DL para todos: ¿Qué son los tensores?

Esta semana,también hemos  empezamos a publicar en inglés la serie de post más exitosa de nuestro Blog: "Atrévete con Python". Si te la perdiste, ahora vas a poder leerla en español y en inglés.


Dare with Python.
Dare with Python.

Y, como es habitual las semanas que tenemos webinar, el jueves compartimos con vosotros el vídeo del webinar sobre Predicción de emergencias 112 que tuvo lugar este mismo martes.

 Predicción de emergencias con IA
 Predicción de emergencias con IA

Terminamos el viernes con algo ligero, pero también interesante. Un post sobre Historia del Machine Learning, desde sus orígenes, en los años 50 del siglo XX, hasta los avances más recientes de los últimos años.

 Historia del Machine Learning
Historia del Machine Learning


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment