Esta semana en el blog de LUCA: Del 26 al 30 de Noviembre

Saturday, December 1, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: Del 26 al 30 de Noviembre

Cerramos el mes de Noviembre, y, no, en LUCA todavía no es Navidad, pero lo cierto es que se va notando cómo se acerca el espíritu festivo. Así que, aunque sigamos hablando de cosas serias e importantes, como la evolución del rol del CDO, el dilema entre predicción e interpretación o cómo valorar el estado de madurez un empresa en cuanto a la gestión de sus datos, nos permitimos un rato relajado y divertido viendo las cosas curiosas que pueden hacer las redes neuronales cuando les pedimos que sean "creativas". 


Arrancamos la semana el lunes 26 con un nuevo post invitado del Club CDO Spain, en el que se analiza como ha ido evolucionando con el tiempo el perfil del Chief Data Officer , a pesar de ser un rol bastante reciente.

  CDO, un perfil en auge.
CDO, un perfil en auge.


El martes 27, nuestro Data Ambassador Richard Benjamins nos habla de cómo muchas empresas ya tienen claro cuáles son los pasos que hay que dar para empezar a sacar partido al "tesoro" que representan los datos, pero, en ocasiones no son conscientes de su grado de madurez en cuanto a la gestión de éstos. No es un tema sencillo, ya que debe abordarse desde las diferentes dimensiones que se detallan en este post.

Data Maturity.
Data Maturity.

El miércoles 28, Carlos Gil Bellosta nos explica los riesgos de renunciar a la interpretabilidad de los resultados en aras una mayor eficiencia en la predicción. ¿Y tú, qué opinas?

¿Interpretación o Predicción?
¿Interpretación o Predicción?


El jueves 29, David del Val, CEO de Telefónica R&D, nos cuenta cómo gracias a las GANs (Generative adversarial networks) la creatividad ha dejado de ser algo exclusivamente humano. Las redes neuronales adversariales ya son capaces de crear obras de arte, diseñar objetos o incluso enseñarte a bailar. No te pierdas los increíbles y divertidos ejemplos que recopiló David del Val para esta presentación.

IA y creatividad.
IA y creatividad.

Y terminados  la semana, el viernes 30, con la tercera edición de nueva serie, en inglés, "5 in 5". Hoy toca hablar de las cosas tan interesantes que han hecho las empresas líderes en el campo de la Inteligencia Artificial: Apple, Amazon, Facebook, Google e IBM. 

5 Companies using AI.
5 Companies using AI.


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment