¿Quieres aprender más de Big Data? Apúntate gratis al MOOC  "Big Data sin misterios"

Monday, December 10, 2018

¿Quieres aprender más de Big Data? Apúntate gratis al MOOC "Big Data sin misterios"

Estamos rodeados. Hoy en día nos encontramos “Big Data” por todas partes.  La revolución digital implica contar con un gran volumen de datos, pero también contar con nuevos tipos de datos. Gran parte de la población mundial, así como las máquinas, se encuentran conectadas a Internet mediante todo tipo de dispositivos: teléfonos, ordenadores, sensores, etc. Sin embargo, ¿estamos aprovechando el potencial de todos estos datos para tomar mejores decisiones? ¿Estamos generando valor a partir de ellos? 

Big Data supone un cambio de paradigma que se refiere tanto a los datos masivos como a las técnicas y tecnologías para su recopilación y análisis; con el fin de detectar patrones, aprender de la experiencia y predecir situaciones futuras para tomar decisiones estratégicas. 


En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado junto con Telefónica un curso online llamado "Big Data sin Misterios" que, de manera gratuita, mostrará las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. El curso, que empieza el 14 de Febrero de 2019,  proporcionará mediante videos y lecturas, fundamentos teóricos, metodologías y ejemplos de casos reales de uso. 

El curso online será impartido por profesionales de nuestro equipo de científicos de datos y expertos de negocio de LUCA entre los que se encuentran:


El MOOC cubrirá aspectos del campo del análisis de datos entre los que se incluyen:
  • Los principales fundamentos del Big Data y el cambio de paradigma que está transformando las organizaciones. 
  • Ejemplos reales de casos de uso Big Data 
  • Los componentes y fases de la metodología de procesamiento de grandes datos. 
  • Qué es el gobierno del dato y cuáles son los elementos necesarios para que sea eficaz y eficiente. 
  • Qué es la analítica avanzada de datos. 
  • Cuáles son las tecnologías catalizadoras del Big Data. 
  • Las herramientas de visualización de datos más eficaces para presentar los resultados a las diferentes audiencias. 

Desde LUCA, te animamos desde hoy a que te registres en este enlace y a que aproveches la oportunidad de aprender mucho más de este campo tan amplio y demandado.

¡Te esperamos!

No comments:

Post a Comment