Esta semana en el blog de LUCA: del 3 al 9 de Diciembre

Saturday, December 8, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: del 3 al 9 de Diciembre

Empezamos Diciembre con mucho frío, pero también muchas ganas, por ser una semana más corta de lo normal. Esta semana tocan los favoritos de Noviembre, la recopilación de noticias interesantes o curiosas del sector de aplicaciones de la IA al mundo real, hablamos también de cómo podemos trasladar nuestros prejuicios a los algoritmos de machine learning en forma de datos de entrenamiento sesgados, publicamos una selección de los mejores post del blog de Synergic Partners, que recientemente ha pasado a ser LUCA Analytics and Consulting, y anunciamos webinar. No está mal para una semana de 4 días ¿no?


Arrancamos la semana el lunes 3 con una selección de post de sector que más nos han llamado la atención. Aplicaciones de la IA a temas tan variados como granjas de cerdos, prevenir estallidos de violencia en multitudes, explicar con datos que el mundo no va tan mal como pregonan los pesimistas, y mucho más.

Favoritos de Noviembre.


El martes hablamos de un tema de candente actualidad: el impacto de los sesgos en los datos sobre los resultados, conocido como "Machine Bias". ¿Qué es?¿Cómo se produce? y... lo más importante ¿Cómo evitarlo?


Machine Bias.
Machine Bias.


El miércoles publicamos una conversación entre José Luis Orihuela, y Ángel Rubio, ambos profesores de la Universidad de Navarra, en la que analizan el impacto de las innovaciones tecnológicas sobre los modos y medios de comunicación.


No hay un terminator a la vista.

El viernes 7 publicamos en  el blog de LUCA los 5 mejores post del blog de Synergic partners.


5 Top Post Blog Synergic.

Por último, recordaros que el próximo 11 de Diciembre, alas 16:00 CET tendrá lugar nuestro próximo webinar, donde os enseñaremos cómo crear un chatbot utilizando Microsoft Azure. Si todavía  no te has registrado, puedes hacerlo aquí.

Registro al webinar
Registro al webinar.



Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment