Movistar Ads conecta a los desconectados en Latinoamérica

Tuesday, November 6, 2018

Movistar Ads conecta a los desconectados en Latinoamérica

Escrito por Milena Quintana Pinto, Marketing of Mobile Advertising – LUCA

Como promedio el 80% de los usuarios de dispositivos móviles de Movistar en Latinoamérica tienen planes de prepago. Esta realidad, sumada a la necesidad constante de ofrecer soluciones que entregan resultados de performance a las marcas al mismo tiempo que ofrecen un beneficio relevante a sus clientes, ha llevado a Movistar Ads a desarrollar distintas estrategias que ponen el foco de atención en aquello que resulta más importante para las personas en la actualidad: su conectividad.

LUCA, la unidad de Big Data de Telefónica, trabaja el negocio de la publicidad en América Latina bajo Movistar Ads. Entre todos los servicios disponibles, el portafolio de productos de datos patrocinados ofrece una gran oportunidad, tanto para el mercado de publicidad móvil, como para el usuario final de la región, utilizando la conexión de las operadoras de Telefónica para entregar servicios de publicidad a cambio de una navegación patrocinada.

madre y su hija mirando su movil sonriendo
Figura 1,  más de 1 millón de usuarios ya se benefician de los servicios de Navegación Patrocinada



Teniendo en cuenta que los usuarios cuidan mucho el uso de sus datos de conectividad - 74% del acceso en aplicaciones es realizado por wifi- y que al día el usuario gasta 15 megas aproximadamente solo en aplicaciones de su interés (entretenimiento, redes sociales y correo electrónicos), los servicios de Navegación Patrocinada y Data Rewards son la solución para el problema cuando el usuario se queda sin datos. 

En Latinoamérica, más de 1 millón de usuarios ya se benefician de los servicios de Navegación Patrocinada, con aproximadamente más de 11.000 gigabytes de conexión consumidos, lo cual es equivalente a ver el catálogo completo de Netflix casi dos veces* (aproximadamente 5.700 títulos*).

El rol de las soluciones patrocinadas de Movistar Ads es muy completo y dispone de muchos beneficios al usuario/ cliente. Con Data Rewards, los anunciantes logran resultados muy positivos gracias a la garantía de entrega del mensaje de marca, al contar con una pregunta sobre el contenido de la publicidad al final de la campaña y por el vínculo creado entre marca y usuario por recompensar al consumidor en un momento clave en su navegación. Con la Navegación Patrocinada de Movistar Ads se permite a los usuarios de una marca acceder a su app, siempre que quieran sin consumir sus datos. 

Movistar Ads genera un doble beneficio, tanto para la marca, como para el usuario, donde la marca aumenta su presencia en el entorno digital móvil con la Navegación Patrocinada y también puede conseguir las mejores tasas de recall con el Data Rewards, mientras el cliente gana en acceso a la conexión. Telefónica tiene un rol convirtiendo problemas de conexión en verdaderas oportunidades de negocio para el mercado y de beneficio para el usuario. 




Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment