Esta semana en el blog de LUCA: del 1 al 7 de Octubre

Saturday, October 6, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: del 1 al 7 de Octubre

Empezamos el mes de Octubre, cansados, pero muy felices por el gran éxito y excelente acogida por parte de todos los asistentes a nuestro LUCA Innovation Day 2018. En las próximas semanas iremos publicando resúmenes, vídeos, ponencias con lo más interesante de que se habló para que incluso aquellos que no pudisteis acompañarnos podáis estar al tanto de todo. En este primer resumen, os contamos todo que pasó los días previos al evento donde, al mismo tiempo que dábamos los toques finales para la preparación, seguíamos al pie del cañón con nuestros temas habituales.¡No te lo pierdas!.


Empezamos la semana, el lunes 1 con un resumen de los principales eventos del sector en los que vamos a participar este mes. Échales un vistazo, que seguro que alguno te interesa. 

Eventos Octubre


El martes 2 publicamos nuestra selección de favoritos, con las noticias que más nos han llamado la atención este mes. Hospitales en China que aplican IA para detectar sutiles señales de recuperación en enfermos en estado de coma, trenes autónomos para viajes de largo recorrido, estado del sector de las tecnologías de lenguaje en España etc.

Favoritos de Octubre


 El miércoles 3,  nuestro "AI Ambassador", Richard Benjamins, nos habla de las bases en la sque una empresa debe fundar su "viaje" hacia la "empresa data-driven". Fundamental para todas aquellas empresas que se estén planteando este apasionante reto en estos momentos.


How to fund your data journey?
How to fund your data-journey?


El jueves 4, fue un día grande: ¡¡ el LUCA Innovation Day 2018!!. Traerá cola...

 ¡Llegó el LUCA Innovation Day 2018!
 ¡Llegó el LUCA Innovation Day 2018!


Por último el viernes 5 tradujimos al inglés uno de nuestros post estrella de Septiembre: "Inteligencia Artificial: una tecnología muy humana", donde hablamos de cómo la IA nos convierte, en ocasiones, en algo parecido a "Superhéroes", gracias a los "superpoderes" que nos otorga. Sin embargo, es importante no perder el norte, y ser siempre conscientes de sus límites, y cuál es su lugar. 


AI: A very "human", technology



Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment