¡Hoy es el día! Llega LUCA Innovation Day 2018

Thursday, October 4, 2018

¡Hoy es el día! Llega LUCA Innovation Day 2018


¡Ha llegado el día que tanto tiempo llevábamos esperando! Esta tarde celebramos nuestro evento anual LUCA Innovation Day 2018, bajo el lema "Science without fiction. A.I. is not a fantasy anymore" ¿Te lo vas a perder? Aún estás a tiempo de registrarte al streaming para seguir el evento estés donde estés, y compartir lo mejor del día con el hashtag #LUCAInnovation en las redes sociales ¿Viajas con nosotros a la realidad de la Inteligencia Artificial?

banner de evento science without fiction
Figura 1: Imagen del evento LUCA Innovation Day 2018
Lo hemos anunciado las últimas semanas y esta tarde, por fin, celebraremos nuestro evento anual: LUCA Innovation Day 2018. La jornada comenzará a las 16:00h CET, bajo el lema "Science without fiction" para compartir con todos vosotros nuestra pasión: las últimas tendencias en Big Data e Inteligencia Artificial. 

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Central de Distrito Telefónica en Madrid, abrirá sus puertas a un espacio de inspiración museística, para dar a conocer cómo los avances de la ciencia y la tecnología nos han dibujado un presente mejor que el futuro que algún día imaginábamos. Porque hemos demostrado que la ciencia simplifica procesos y optimiza resultados. Ayudándonos a resolver problemas sociales y de negocio, creando una sociedad muy lejos de aquellas ciudades futuristas del cine, caóticas, con miles de vehículos circulando al mismo tiempo y una atmósfera oscura envolviéndolo todo, que podríamos imaginar. 

Para una jornada tan especial, contaremos con una agenda con grandes expertos en la materia, para mostrar, de primera mano, cómo han evolucionado nuestras soluciones B2B y cómo podemos ayudarte en el camino hacia la toma de decisiones inteligentes.

Dará la apertura al evento Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, haciendo hincapié en la importancia de subirse a cada ola tecnológica para ir constuyendo las bases de la siguiente. Y cómo, basándonos en nuestro propio ejemplo con la transformación de Telefónica desde su fundación en los años 20, ayudamos a nuestros clientes en este proceso.

carretera
Figura 2. En la zona de demos podrás ver todos los avances que demuestran que la IA ya es una realidad

A continuación, Chema Alonso, CDO de Telefónica, presentará cómo la Inteligencia Artificial, sustentada sobre una buena arquitectura Big Data, está formando parte ya de nuestros procesos internos y de la oferta B2B de Telefónica. Y, con la demostración de una demo en directo, presentará paso a paso cómo pueden implementar las empresas soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial en sus procesos de transformación.

Elena Gil, CEO de LUCA, junto con los expertos del equipo, presentará la evolución de la oferta de servicios de LUCA, que ha tenido un desarrollo notable en el último año, incorporando nuevos avances, para acelerar la transformación de sus clientes corporativos. Además, contaremos con el testimonio de grandes clientes en distintos sectores como el transporte, banca o energética que han implementado ya estas soluciones Big Data en sus negocios con notables resultados. 

Por último, cerrará el evento David del Val, CEO de Telefónica I+D, quien descubrirá el lado más creativo de la Inteligencia Artificial. Gracias a la reciente invención de las Generative Adversarial Networks (GANs), los algoritmos se han vuelto más humanos y son ahora capaces de crear arte de forma automática, diseñar moda siguiendo un estilo determinado, o poner frases en la boca de un político. Esta nueva tecnología va a tener muchas aplicaciones positivas, pero también va a poderse usar para generar fake news de forma industrial, o para quitar al ser humano parte de su espacio creativo. ¿Cómo debemos afrontar esta nueva revolución?

Además, durante las pausas del café y coctel, los asistentes podrán disfrutar de una zona de demos donde nuestros expertos mostrarán las soluciones que ofrecemos de manera detallada y experiencial. 

Todo esto y mucho más, esta tarde en nuestro LUCA Innovation Day 2018 ¿Te lo vas a perder?
Aún estás a tiempo de registrarte al streaming para seguir el evento en directo, y a través de nuestras redes sociales con el hashtag #LUCAInnovation


Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment