Lo más destacado del LID2018 (III): Transformando tu negocio con LUCA

Monday, October 29, 2018

Lo más destacado del LID2018 (III): Transformando tu negocio con LUCA

Hace unas semanas celebramos nuestro evento LUCA Innovation Day 2018, bajo el lema "Science without fiction", donde presentamos la evolución de las soluciones de LUCA y cómo podemos ayudar a organizaciones tanto públicas como privadas en el camino hacia la toma de decisiones inteligentes. Hoy queremos destacar la ponencia de Elena Gil, CEO de LUCA, sobre cómo la combinación de Big Data e Inteligencia Artificial está transformando la manera de operar de las empresas abriendo un sinfín de nuevas posibilidades. ¿Conoces las claves para acelerar el proceso de transformación de tu negocio?
Figura 1: Ponencia de Elena Gil en el LUCA Innovation Day 2018
El evento comenzó con la ponencia de Chema Alonso sobre las claves del posicionamiento de LUCA en servicios de Big Data e Inteligencia Artificial, y la demo en directo sobre cómo crear una Inteligencia Artificial desde cero en tu negocio. Para que, la adaptación que está viviendo Telefónica, la viva de igual manera cualquier cliente en cualquier sector.

Durante estos dos años, LUCA ha evolucionado su oferta de servicios, incorporando nuevos avances, para acelerar la transformación de sus clientes corporativos. Elena Gil, CEO de LUCA, presentó esta evolución y consolidación de soluciones e integraciones tecnológicas que hemos desarrollado, presentando la evolución de nuestra marca hacia LUCA AI Powered Decisions y los diferentes casos de éxito con clientes reconocidos en los sectores de banca, transporte y energética.
"El concepto de disrupción digital está ya instaurado en las empresas, y abre un montón de oportunidades. Las tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, la Nube, IoT... están cambiando los modelos de negocio y los paradigmas. Ante esto, las empresas solo tienen dos opciones: adaptarse o desaparecer" - Elena Gil, CEO de LUCA
En esta jornada, quisimos demostrar que el Big Data está más vivo que nunca. Es el complemento esencial de la Inteligencia Artificial para alcanzar el punto de inflexión que necesita para explotar y tener un impacto real tanto en la sociedad como en las empresas. Sin olvidar que, las palancas de éxito siguen siendo las mismas: el Big Data y la Inteligencia Artificial, tienen que estar al servicio del negocio, a la estrategia de la empresa, y no al revés. Durante su ponencia, Elena Gil, hizo especial hincapié en que sigue siendo relevante enfocarse en datos. Datos bien tratados, ya que lo que nos permite extraer valor de todo ello es la ingesta, la calidad y el modelo de gobierno del dato. Por eso, tal y como afirmaba, "para tener un impacto real, lo que es importante es evolucionar. Pasar de los pilotos o de las pruebas de concepto, a tener la Inteligencia Artificial integrada en los procesos de la empresa".

Una sesión muy relevante para conocer la aplicación del Big Data y la Inteligencia Artificial en la empresa como: mejorar los motores de recomendación, utilizando técnicas de Machine Learning, para conocer mejor a los clientes de su entorno, contexto, y ofrecer ofertas más acordes; optimizar la automatización, principalmente en la industria como cadenas de montaje y logística; y, sin olvidar la mejora de relación con el cliente, a través de chatbots, con los asistentes virtuales.

Un viaje que quisimos compartir con nuestra audiencia, a lo largo de los dos años de LUCA, y celebrar con todos el reconocimiento recibido. No solo por parte de nuestros clientes, sino del mercado. Ya que, recientemente, hemos sido posicionados por Forrester, la prestigiosa firma de analistas de la industria, como líderes en la categoría de proveedores de insights especializados. Por ello, queremos dar las gracias por reconocer nuestra propuesta de valor diferencial, las soluciones de negocio que hemos podido desarrollar al rededor de los datos de los 350 millones de accesos que tenemos en 17 países y, sobre todo, que somos capaces de combinarlo con las capacidades analíticas para asegurarnos que tiene un impacto real en los clientes.

Si quieres conocer cuál es nuestra propuesta de valor en más profundidad, y la ponencia de Elena Gil con más detalle, no te pierdas el video del evento a continuación:




No te pierdas ninguno de nuestros posts. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en Twitter, LinkedIn y YouTube.

No comments:

Post a Comment