Ciclismo, datos y mucha diversión en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Tuesday, October 23, 2018

Ciclismo, datos y mucha diversión en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

El pasado viernes 19 de Octubre Telefónica celebró su Día Internacional del Voluntario, una fecha en la que toda la empresa desde sus 32 países se vuelca en ayudar organizando más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

En esta fiesta de la solidaridad, que contó con más de 20.000 compañeros participantes, la tecnología ha jugado un papel esencial estando presente en muchas de las actividades, incluyendo como no podía ser menos, la organizada por LUCA.

Figura 1: Los chicos de Special Olympics junto con los voluntarios disfrutando de la demo de ciclismo. 

En esta ocasión, nuestros compañeros del área de Sports Analytics prepararon una actividad que contaba con varias bicicletas "inteligentes", conectadas a un rodillo encargado de generar y recoger todos los datos generados y mostrarlos en una pantalla en tiempo real. La tecnología de la actividad es la misma que utilizamos con el equipo de ciclismo Movistar Team durante las etapas y en sus entrenamientos.

Como participantes contamos con varios jóvenes de la asociación Special Olympics, que se encarga del fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que  reúne acerca de 16.000 deportistas.

La jornada deportiva comenzó con la apertura de Pedro de Alarcón, responsable del área de Sports Analytics de LUCA, que dió una breve explicación sobre Big Data aplicado al deporte y como puede mejorar el rendimiento de los profesionales.

A continuación tuvimos la suerte de contar como embajadora de la actividad con Teresa Perales, deportista con más de 26 medallas paralímpicas, que agradeció a todos los voluntarios por la jornada y animó a los jóvenes a que nunca dejen de lado sus sueños.

Figura 2: Teresa Perales dio la bienvenida y agradeció a los participantes en este día tan especial.

Al ritmo de la música y con mucho entusiamo, los participantes montaron en las bicicletas en turnos de 20 minutos simulando una etapa de ciclismo. Para ello contamos con AdriánValles, deportista de élite y campeón nacional de la modalidad de Salto de Pértiga, además de actual Data Scientist del equipo de LUCA. Adrian fue el ciclista "master" que animó a los participantes y les guió durante la demostración. En paralelo, los jóvenes que no participaban en la demo disfrutaron de un quiz interactivo en el que descubrieron más del Big Data y de sus aplicaciones.

Todos disfrutamos de una jornada deportiva inclusiva montando en bici en la que la tecnología fue la protagonista.

Si te lo perdiste, echa un vistazo a nuestro video resumen:



Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra 
página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment