Campañas digitales exitosas con Smart Insights

Thursday, September 27, 2018

Campañas digitales exitosas con Smart Insights

Post escrito por Carlos VayasBusiness Manager Big Data & Advertising


La clave para el éxito de las campañas digitales está en tener los datos apropiados en el momento de la toma de decisión y en la capacidad de optimizar acciones basadas en datos en tiempo real. Por esa razón, muchas de las grandes marcas están ejerciendo in house actividades, antes asumidas por la agencia, como la planificación, la gestión del presupuesto, la relación con los medios de comunicación, etc. Este camino elegido por el 60% de los anunciantes asegura, además de ganar agilidad, el tener a un equipo con una mayor capacidad analítica de los datos y una mayor confidencialidad de los mismos.


Figura 1. Solo los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir publicidad recibirán mensajes de texto

Una vez formado este equipo, capaz de diseñar la mejor estrategia online basada en datos, es imprescindible adoptar la mejor solución para garantizar el buen manejo, el análisis y la optimización de los datos del target de los clientes. Con este objetivo, Movistar Ads ha creado SmartInsights, una herramienta de análisis de datos indoor descriptiva y predictiva.

Con esta herramienta, se estudia el perfil del target de los clientes que entran o se acercan al punto de venta, con el objetivo de entregar insights relevantes sobre su comportamiento indoor a través de la plataforma. Los insights son presentados de forma agregada y anonimizada. Sólo los clientes de Movistar que han dado su consentimiento para recibir publicidad, recibirán mensajes de texto con las ofertas.


SmartInsights es una potente propuesta que complementa a SmartSteps con diversos casos de uso en retail, supermercados, banca, consumo masivo, etc.  De esta manera, la solución apoya la construcción de la estrategia móvil de cualquier empresa.

Con acceso real time a los datos, Smart Insights cambiará radicalmente el mercado: 

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.

No comments:

Post a Comment