Resumen de verano de LUCA Data Speaks: Del 27 al 31 de Agosto

Saturday, September 1, 2018

Resumen de verano de LUCA Data Speaks: Del 27 al 31 de Agosto

Poco a poco se vuelve a llenar más la ciudad, y con este post terminamos nuestros resúmenes de verano. 

Esta semana hablamos sobre ciudades implementando datos para planes de movilidad y para convertise en "healthy cities", y entramos en detalle sobre la organización de los departamento de IT, IA y Big Data dentro de las empresas. En nuestras redes sociales también hablamos sobre cómo el Big Data puede ayudar a al contaminación en los océanos y el reconocimiento facial. 

¡No te lo pierdas!

periódicos

El lunes 27 presentamos 4 ciudades brasileñas donde se ha utilizado el poder del Big Data para desarrollar Planes de Movilidad Urbana. Estos planes ayudan a crear a un entorno urbano más atractivo, mejoran la seguridad y reducen la contaminación.


4 ciudades brasileñas que utilizan Big Data para planes de movilidad


El martes 28 hablamos sobre los departamentos de IT, IA y Big Data y cómo colocarlos dentro de las empresas, explicando los beneficios y desafíos de las diferentes formas en que estas áreas se pueden organizar.

AI, Data and IT - how do they live together?

El miércoles 29 nos dedicamos a hablar de la ciudad saludable o "healthy city" y cómo la tecnología ayuda a materializar estos proyectos.  En Estados Unidos, ya hay ciertas ciudades implementando el uso de los datos para convertirse en espacios donde los residentes pueden involucrarse en decisiones, y vivir en un lugar más inclusivo, competitivo y cohesionado.


¿Son las ciudades saludables un paradigma inalcanzable?


¡Feliz fin de semana a todos!


También puedes seguirnos en TwitterYouTube y LinkedIn

No comments:

Post a Comment