¿Ciencia ficción vs realidad? ¡Llega el LUCA Innovation Day 2018!

Wednesday, September 12, 2018

¿Ciencia ficción vs realidad? ¡Llega el LUCA Innovation Day 2018!


Hace ya dos años que Telefónica lanzaba LUCA, nuestra unidad de datos, con el reto y la ilusión de ayudar a empresas y organizaciones a que descubrieran todo el poder del Big Data y de tomar decisiones inteligentes basadas en datos. 

En estos dos años hemos tenido la oportunidad de aprender y de evolucionar haciendo posible más de 200 proyectos de la mano de más de 150 clientes. Hemos diversificado nuestro portfolio creando una oferta sectorial que se adecuara a nuestros clientes y nuestras soluciones han ido progresando de la mano de cada proyecto.

Figura 1: La edición de este año de nuestro Innovation Day tendrá lugar el día 4 de Octubre en el Auditorio de Distrito.


Es por ello que, como cada año, queremos compartir contigo esta evolución en nuestro evento anual de innovación. El año pasado hablábamos de que el Big Data ya era una realidad palpable y que las organizaciones que no se adaptaran iban a quedarse atrás. En esta edición queremos poner en relieve cómo la tecnología va avanzando y cómo el Big Data está más vivo que nunca, reforzado a través de la Inteligencia Artificial. Queremos poner al servicio de nuestros clientes las capacidades de Telefónica en IA, y que podáis ver de primera mano los últimos avances en lo que estamos trabajando y por lo que apostamos en el futuro. 

¿Te acuerdas de aquellas ciudades futuristas del cine, caóticas, con miles de vehículos circulando al mismo tiempo y una atmósfera oscura envolviéndolo todo? Parecía que la Inteligencia Artificial fuese algo muy lejano y oscuro. Sin embargo la realidad es otra. Hoy contamos con soluciones para que organizaciones públicas y privadas refuercen infraestructuras y diseñen rutas eficientes, previsiones sobre la calidad del aire para activar protocolos de la manera más óptima o análisis que permiten entender al viajero y controlar los flujos. 

A través de nuestro evento "Science without fiction", queremos poner en relieve cómo el Big Data y la IA son ya una realidad aplicable en cualquier negocio. El evento tendrá lugar el próximo día 4 de octubre a las 16:00h CET en el Auditorio Central de Distrito Telefónica, y en él podrás escuchar de la mano de expertos los últimos avances B2B en materia de datos e Inteligencia Artificial. 

En esta tarde de innovación, contaremos con una agenda cargada de tecnología. Por un lado, Chema Alonso nos contará de primera mano, desde su rol de Chief Data Officer, cómo Telefónica está abordando la transformación digital y cómo la Inteligencia Artificial, sustentada sobre una buena arquitectura Big Data, está formando parte ya de nuestros procesos internos y de la oferta B2B de Telefónica. Además, mostraremos a través de una demo en directo cómo las organizaciones pueden implementar la inteligencia artificial paso a paso.



Después del café, nuestra CEO de LUCA Elena Gil, entrará en detalle acerca de cómo hemos evolucionado nuestra oferta de servicios, incorporando nuevos avances para acelerar la transformación de nuestros clientes corporativos. Aprovecharemos para invitar a algunos de estos clientes a que compartan sus historias con vosotros para conocer las claves y retos de esta transformación. La sesión finalizará con un invitado especial sorpresa que anunciaremos muy pronto en nuestras redes, ¡permaneced atentos! 

Y como la tecnología no es nada sin poder experimentarla, durante las pausas del café y del cóctel contaremos con un espacio de demos de nuestras soluciones más pioneras que podréis conocer en exclusiva. Además, expertos del sector resolverán tus dudas y explicarán todos los detalles in situ. 

No te pierdas esta oportunidad de viajar con nosotros a la realidad de la Inteligencia Artificial y regístrate aquí para acompañarnos. Recuerda que las plazas son limitadas y que el registro está sujeto a confirmación.

¡Te esperamos!



No comments:

Post a Comment