Esta semana en el blog de LUCA: Del al 16 al 22 de julio

Saturday, July 21, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: Del al 16 al 22 de julio

Esta semana ha sido muy especial, ¡hemos publicado nuestro post número 500! De modo que, para celebrarlo, hemos querido compartir con vosotros dos posts muy especiales en colaboración con Iván Fanego y nuestro equipo Crazy Ideas de CDO. Además de gran variedad de temas, y para todos los gustos: la aplicación del Big Data en el fútbol, con motivo de la Final de la Copa Mundial, los diferentes roles en el mundo de los datos, o el nuevo dispositivo inteligente Movistar Home que integra Aura. 

¿Se te ha escapado alguno de los posts? No te preocupes, aquí tienes tu resumen semanal de LUCA Data Speaks. 


El lunes 16, nuestros compañeros de Telefónica Next en Alemania, compartieron con nosotros un post sobre cómo la Copa del Mundial de Fútbol influyó en los datos de movilidad en Alemania. ¿Sabías que, durante el partido de Alemania contra México los datos de tráfico descendieron un 38% en el país? 
Análisis-datos-mundial-futbol
Traffic spikes before football games?

El martes 17, quisimos plantear una pregunta a nuestros lectores: ¿cuál es la diferencia entre un "Data Scientist" y un "Data Analyst"? En este post hablamos sobre cuáles son los requisitos y las funciones de distintos roles dentro del mundo de los datos, ¡cuéntanos cuál crees que es más adecuado para ti!
Data Roles: which is the right for you?
El miércoles 18 publicamos nuestro primer post en colaboración con Iván Fanego, experto en marketing digital, innovación y nuevas tecnologías, sobre cómo la Inteligencia Artificial influye en nuestro trabajo sin que nos demos cuenta. La Inteligencia Artificial es parte ya de nuestro día a día, ¿has pensado alguna vez en su presencia en tu trabajo?

El jueves 19, hacemos una introducción a Movistar Home y Aura. Hablando con Aura, los clientes de Telefónica pueden realizar muchas funciones, ¡sin comando a distancia! En el post te contamos cómo puedes probarlo. De momento solo diremos que... ¡a Sergio Ramos le ha encantado!

Y el viernes 20, Fran Ramírez, miembro del equipo de Crazy Ideas de CDO, entro en detalle sobre la Historia de la Inteligencia Artificial, y como se creó el Mark I Perceptrón, un ordenador fabricado específicamente para crear redes neuronales. ¿Conocias la historia?



Y eso ha sido todo esta semana, la próxima más. ¡Feliz fin de semana a todos!

No comments:

Post a Comment