Recap LUCA Talk: Big Data para empresas - cómo implementar soluciones integradas con LUCA Universe

Friday, July 13, 2018

Recap LUCA Talk: Big Data para empresas - cómo implementar soluciones integradas con LUCA Universe


El Big Data ya no es el futuro, es la realidad. Muchas empresas ya están basando sus decisiones en datos, mientras otras buscan cómo poder implementar soluciones, para modernizar la infraestructura de sus aplicaciones. Esto se puede lograr al implementar una arquitectura de servicio.

En nuestro último webinar, hecho en colaboración con Huawei"Big Data para empresas - cómo implementar soluciones integradas con LUCA Universe", presentamos que retos y necesidades pueden surgir, a la hora de querer implementar soluciones de Big Data.
Si no lograste ver el webinar en directo, te lo dejamos aquí:


El área de Tools & Infrastructure de LUCA y Huawei nos explicaron cómo Telefónica proporciona herramientas en todas las fases del proyecto para obtener información en tiempo real, a integrar con los mejores partners, servicios de seguridad, con estrategias de despliegue en la Cloud. Para responder a ¿qué opciones hay? y ¿cómo puede ayudar esto a mi negocio? los expertos hicieron un roleplay y mostraron a los usuarios una presentación dinámica, repasando LUCA Universe y los problemas habituales que puede tener un cliente.

people in a business meeting
Figura 1. LUCA Universe se adapta al uso y a las necesidades de cada cliente 

Esta herramienta, responde a todas las necesidades que puede tener un cliente, incluyendo Data Integration, Data Governance, Data Mining, HDP as a Service y Big Data app shelf. Veremos cada uno en detalle a continuación:

Data Integration: ayuda a mover una gran cantidad de información. Con el modo "drag and drop" de esta herramienta, ayuda a mover fácilmente los datos, sin tener que usar métodos complejos.

Data Governance: Para garantizar la calidad del dato, Data Governance ayuda a anonimizar los datos y detiene el error humano, el acceso a los datos no es unificado y pueden haber eliminaciones accidentales. Este módulo también permite diferentes políticas en función a los perfiles del usuario.

Data Miner as a Service: Algunas herramientas de minería no están preparadas para el Big Data, y se necesitan niveles muy altos de conocimiento para desarrollar el código adecuado. Con la ayuda del "drag and drop" sin necesidad de programar, asistente de modelado automático, algoritmos pre-configurados y hadoop por debajo, el proceso se vuelve mas sencillo y menos costoso; y logra obtener los mejores insights.

HDP as a service: Todas las herramientas tienen como núcleo Hadoop HortonWorks. y permite una implementación rápida, escalable y con formato pago por uso. El cliente puede configurar el tamaño deseado, generar una incidencia rápidamente.

Big Data app shelf: Utilizar el cloud puede ser algo muy complejo, especialmente para ejecutcar y gestionar, y usualmente no cuenta con apoyo humano. LUCA Universe cuenta con este apoyo para realizar migraciones, y permite gestionar de manera sencilla para poder enfocarse en el negocio y no en la configuración.

A lo largo del webinar, surgieron diferentes preguntas a las cuales los expertos dieron respuestas en directo:

¿Cuanto tardaría implementar una solución de este tipo? 
Esta pregunta es muy habitual y no hay una sola respuesta. Depende del caso de uso, la cantidad de datos, el procesamiento y las necesidades del cliente. Puede tardar alrededor de 2-3 meses, y es necesaria hacer una prueba de concepto para poder dimensionar el tiempo de despliegue.

¿Telefónica da respuesta a la generación de casos de uso? 
Un elemento clave es contar con Synergic Partners, el área de consultoría de LUCA, donde se genera el caso de uso especifico.

¿El modelo de Hadoop Open Source es un modelo soportado?
Este modelo es totalmente soportado, y el servicio LUCA Universe cuenta con apoyo de soporte directo al cliente, con la calidad habitual de equipos de operación de Telefónica.

Este fue nuestro último webinar de la temporada, pero estaremos de vuelta en Septiembre con muchos temas interesantes. 


También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: @Telefonica@LUCA_D3@ElevenPaths

No comments:

Post a Comment