¡Así fue el Tour de Francia en Distrito Telefónica!

Wednesday, July 4, 2018

¡Así fue el Tour de Francia en Distrito Telefónica!

Este pasado viernes 29 de junio, los empleados de Telefónica tuvieron la oportunidad de escalar la etapa de Alpe D'Huez del Tour de Francia, ¡sin salir de Distrito Telefónica!

Perico Delgado, el reconocido ciclista, animó a los participantes en esta dinámica mientras celebraba el 30º aniversario de su maillot amarillo.
Como toda acción de Sports Analytics de LUCA, los datos no pudieron faltar. Con rodillos conectados, los 22 participantes pudieron conocer sus métricas en tiempo real, y medir su desempeño en comparación con las métricas de Nairo Quintana, en esta misma etapa en 2015. Un poco de presión competitiva nunca le sienta mal a un atleta, ¿verdad? 

Figura 1. Perico Delgado, Chema Alonso y Pedro de Alarcón  ¡que bien lo pasamos en LUCA! 

A media mañana, Distrito estaba lleno de compañeros animando, y dimos inicio a la acción. Como nos gustan tanto los retos, elegimos una de las etapas más duras: el Alpe D'Huez. Con sus significativas 21 curvas de herradura, da poco descanso a los ciclistas, ¡se dice que el primer kilómetro es uno de los más difíciles!

La primera sesión fue un éxito, entre la música, los animadores, y Perico liderando con muchísimas ganas. A pocos minutos de haber terminado, le tocó el turno a los ciclistas más avanzados, que sudaron igual o más que los anteriores. En ambas sesiones, la demo de LUCA Sports Analytics mostró los datos de cada participante en tiempo real, y el equipo realizó un pequeño análisis al finalizar, para mostrarle a cada ciclista su desempeño a lo largo de la carrera.

Figura 2. Listos para la segunda ronda 

No hay esfuerzo sin recompensa. Al finalizar la acción llegó el turno de sortear una de las bicicletas CANYON con un rodillo conectado. La bicicleta iba firmada por estrellas del Movistar Team: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. ¡Enhorabuena a todos los que formaron parte de esta gran actividad!

Figura 3. La afortunada ganadora de la bicicleta y rodillo

Te dejamos este vídeo a continuación con todos los momentos más destacados:  



No comments:

Post a Comment