¡Traemos el Tour de Francia a Distrito Telefónica!

Friday, June 15, 2018

¡Traemos el Tour de Francia a Distrito Telefónica!

Los empleados de la compañía tendrán la oportunidad de escalar la etapa de Alpe D'Huez con Perico Delgado y ganar una bicicleta profesional como las del equipo Movistar Team firmada por ellos.

Como ya os hemos contado en varias ocasiones, desde LUCA colaboramos con el equipo técnico de Movistar Team y el equipo global de Patrocinios de Telefónica para impulsar al equipo ciclista en su estrategia de decisiones basadas en datos. Mediante el análisis avanzado, ayudamos a mejorar el rendimiento de los ciclistas y los resultados del equipo, colaborando en la planificación de los entrenamientos y en la creación de herramientas analíticas que aporten conocimiento adicional del desempeño del equipo en competición.

Con el fin de mostrar todo el poder que la analítica de datos y el Machine Learning tiene en el sector deportivo, hemos realizado varias acciones como la demo del pasado Febrero para los clientes de la tienda flagship Movistar de Barcelona, o una demo en la que podías competir con nuestro CDO Chema Alonso en la Feria OpenExpo de la pasada semana.

Figura 1: Llega el Tour de Francia a Distrito Telefónica el 29 de junio.

 
Siguiendo esta dinámica, el próximo Viernes 29 de Junio a partir de las 11 de la mañana, el área de Sports Analytics de LUCA realizará una simulación de la subida del Alpe D'Huez del Tour de Francia de 2015, etapa en la que Nairo Quintana, corredor del Movistar Team, hizo una tremenda exhibición de fuerza que puso al límite al mismo Chris Froome. De entre todos los registrados, 16 empleados de la compañía serán elegidos por sorteo para realizar esta experiencia. 

La experiencia consiste en competir con el resto de participantes durante un tramo de esa etapa mítica de Alpe D’Huez. Para ello, los participantes se subirán en grupos a bicicletas conectadas a rodillos que envían los datos de potencia y velocidad en tiempo real. Esto nos permite poner en marcha un simulador de competición en el que ganará aquel o aquella que consiga completar el tramo en el menor tiempo (estimamos que la duración de la prueba se sitúa en torno a los 35 minutos). Una vez finalizada la prueba publicaremos el ranking de llegada y mostraremos las principales variables de rendimiento comparadas con las obtenidas por Nairo Quintana en 2015.

Figura 2: Perico Delgado, uno de los ciclistas españoles más reconocidos liderará la acción.
 
La acción será liderada por el conocido ciclista Perico Delgado, el mismísimo vencedor de esta etapa hace 30 años coincidiendo con su aniversario. Delgado es uno de los ciclistas españoles más reconocidos después de lograr 49 victorias en su trayectoria, y será el que animará a los empleados a terminar la simulación con éxito.

Como broche final a esta mañana de datos, entre todos los participantes se sorteará una de las bicicletas CANYON, patrocinador del Movistar Team, firmada por Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. La bicicleta irá acompañada del rodillo conectado que usan los corredores para entrenar. 

No te pierdas nuestras redes sociales el día 29 para seguir nuestra “trayectoria ciclista” de cerca!

No comments:

Post a Comment