Nuestros favoritos de Junio: 5 post del sector que no puedes perderte

Friday, June 29, 2018

Nuestros favoritos de Junio: 5 post del sector que no puedes perderte

En esta tercera edición de nuestro recopilatorio mensual, os contamos los 5 post de nuestros blogs favoritos que  más interesantes nos han parecido este mes. Como siempre, hablamos sobre Data Science, Big Data, Machine Learning e IA, pero también de fútbol, robots y Data Literacy. También, como siempre, el top post de nuestro blog en Junio: "The AI Hunger Games". 


Nuestros favoritos en la red

Este mes, en el que nos han caído los 40º "sin antestesia" después de una de las primaveras más frescas y lluviosas que se recuerdan en mucho años, empezamos con algo refrescante.

¿Quién no conoce a Isaac Asimov?. Asimov, además de ser reconocido como uno de los "padres fundadores" de la literatura de Ciencia Ficción, fue un prolífico divulgador científico. Fue el creador de las conocidas "Tres leyes de la Robótica" que aparecieron formuladas por primera vez en uno de sus relatos escrito en 1942. Con estas leyes, anticipaba el nacimiento de la Inteligencia Artificial y los dilemas éticos que surgían de su aplicación. Básicamente, se resumen en la idea de que las máquinas inteligentes deben estar siempre al servicio de las personas, de forma que nunca puedan ser utilizadas como arma contra los seres humanos. En este artículo, el CEO de IBM, Ginni Rometty, plantea una cuarta ley de la robótica, consistente con las anteriores. ¿Te imaginas cuál? Comprueba si tu intuición es correcta en Datamation:



Otro de los temas del mes, cómo no, ha sido el Mundial de Fútbol 2018. Como sabéis, el deporte es uno de los campos de aplicación más exitosos de las analíticas de datos. En este artículo del MIT Technology Review nos cuentan cómo sus científicos de datos han predicho el resultado del campeonato simulando el torneo ¡cien mil veces!. ¿Habrán acertado?. El 14 de Julio lo sabremos.




Seguimos con el fútbol. En este caso, se trata de una noticia de Dataconomy (es de Abril, pero de plena actualidad) en la que nos cuentan cómo el fútbol americano (soccer) ha decidido seguir el ejemplo de otros deportes como el baseball y  el basket y va a convertir las analíticas de datos en uno de los pilares de su estrategia. Los resultados, prometen.



Seguimos en Estados Unidos, pero con un tema bien distinto. En Fedscoop publicaron una noticia interesante sobre datos. El Departamento de Estado, consciente la importancia de tiene el conocimiento sobre el manejo de datos, sus posibilidades y sus riesgos en un mundo cada día más "data-driven", ha decidido formar a su personal diplomático en "Data Literacy" con un curso de análisis y visualización de datos. Todos los detalles en:



Por último, y en línea con lo anterior, otro interesante artículo del MIT Technology Review nos da las claves que necesita un país para convertirse en líder de la IA.




Después de nuestra selección de las noticias más interesantes sobre Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data que hemos encontrado en la red en Junio, os dejamos el post más leído por nuestros lectores este mes. 






¿Es el que más te ha gustado a ti también? 


No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: @Telefonica@LUCA_D3@ElevenPaths

No comments:

Post a Comment