¡Llega la 3ª edición de los Data Science Awards Spain!

Monday, June 4, 2018

¡Llega la 3ª edición de los Data Science Awards Spain!

Un año más, llegan los esperados Data Science Awards de Telefónica. Es el tercer año consecutivo que Synergic Partners, nuestra empresa especializada en consultoría y analítica Big Data, lanza estos premios con el objetivo de reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico en España. 

Figura 1: Arranca la tercera edición de los Data Science Awards Spain 2018.

Estos premios son los primeros en España en reconocer el talento analítico en Big Data y en la edición del año pasado, que os contábamos en este post, participaron más de 300 científicos de datos de todos los rincones del país.

Los premios se dividen en tres categorías para abarcar diversos ámbitos del sector:

Mejor Data Scientist

En esta categoría, los participantes tendrán la opción de elegir entre 4 posibles retos de muy diversa índole en la última fase del concurso como, por ejemplo, una predicción de Alzheimer, un reconocimiento de imagen para ‘encontrar a Wally’ o un análisis de testimonios posteriores a un atentado terrorista para saber qué ha ocurrido.


Mejor iniciativa empresarial en Big Data

El propósito de esta categoría es reconocer las empresas en su labor hacia la transformación digital, premiando a aquellas que presenten iniciativas o proyectos que estén ayudando a su organización a convertirse en Data Driven. Como factor diferencial, aquellas que equilibren el uso de nuevas tecnologías con la generación de valor de negocio.

Mejor trabajo periodístico de datos

La intención es premiar lo que se conoce como "data storytelling" a aquellos periodistas pioneros en la comunicación basada en datos. Para ello, el jurado valorará la importancia de las fuentes, el tratamiento de datos, su análisis, la claridad en la exposición y la visualización de los mismos.

Los participantes tienen hasta el 21 de julio para inscribirse, y hasta septiembre como límite para entregar los proyectos. Éstos serán posteriormente evaluados por dos jurados formados por expertos del mundo Big Data, incluyendo uno especializado en negocio y otro técnico. Habrá además una ceremonia de entrega en la que se presentarán los proyectos ganadores, así como las últimas novedades en torno la analítica de datos de la mano de los patrocinadores del evento. En este sentido, la novedad de este año es contar como patrocinador con Google Cloud, el cuál pondrá a disposición de los participantes créditos de capacidad en la nube para desarrollar sus proyectos. 

Desde LUCA, te animamos a que no dejes pasar esta gran oportunidad y presentes tu candidatura. 

No comments:

Post a Comment