Telefónica celebra el Network Innovation Day: La red del futuro ya está aquí

Tuesday, May 29, 2018

Telefónica celebra el Network Innovation Day: La red del futuro ya está aquí

Cada vez mas, necesitamos una red mas flexible y basada en software. Es por eso que este año queremos compartir contigo nuestra visión de como será la red del futuro. Telefónica celebra el próximo 14 de junio el evento más importante del año de innovación en la red: Network Innovation Day. We are in.

El crecimiento exponencial de los datos continuará sobrecargando todos los tipos de infraestructuras de redes de que disponemos hoy en día. Junto con la revisión de los procesos de servicio y de negocio actuales, habrá que crear e implementar una nueva infraestructura de IT y de red. Las nuevas infraestructuras y servicios tendrán que mejorar la capacidad, la flexibilidad, el conocimiento de las aplicaciones, la seguridad y la eficiencia en costes de las soluciones existentes. 






E
Estas son las nuevas normas del mundo digital. Para tomar mejores decisiones comerciales y tener una comprensión más profunda de los clientes, ser data-driven es esencial. En LUCA, la unidad de datos de Telefónica, entendemos que hablar el lenguaje de los datos es fundamental para las empresas del futuro.

Chema Alonso, Chief Data Officer, dará una ponencia sobre "Planificación y operación de redes Data-Driven" donde hará énfasis en el Machine Learning, y en las últimas técnicas que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios y crear herramientas que también ayudan a mejorar las redes, y prepararlas para el futuro.

El lema para nuestro evento de innovación en la red es: We are in. Desde dentro. Desde el corazón. Desde el centro neurálgico de Telefónica llega la verdadera transformación de la red. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, el 5G y la Seguridad recorremos un camino innovador revolucionando todos los procesos e infraestructuras técnicas hacia el futuro digital de nuestros clientes.

Reserva ya tu sitio y Regístrate aquí


Conoce de la mano de nuestros expertos las líneas de innovación tecnológica de Telefónica para responder a los nuevos desafíos que plantea la industria. Intervienen: Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica y destacados expertos del sector.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Te esperamos el próximo 14 de junio a las 9:30h en el Auditorio de Telefónica.

Consulta los contenidos de la agenda que se presentarán en la agenda del evento Network Innovation Day 2018:

9:30 Acreditación 

10:00 La innovación en el core. Guillermo Ansaldo 

10:30 Planificación y operación de redes Data-Driven. Chema Alonso 
La información de nuestras redes y las últimas técnicas de Machine Learning permiten crear una herramienta de referencia en la industria para el desarrollo de redes cada vez mejores y así enriquecer la experiencia de usuario.

11:00 Virtualizando la red extremo a extremo. Enrique Blanco 
Telefónica a través del programa UNICA, agiliza el despliegue y la provisión de servicios con el objetivo de alcanzar la extrema automatización de la red.

11:45 Café 

12:15 Seguridad desde la red. Chema Alonso y Pedro Pablo Pérez 
El mercado actual demanda un replanteamiento radical de la seguridad de la red. Para ello, profundizaremos en cómo estamos definiendo una estrategia de seguridad desde la red proporcionando un modelo mucho más flexible y simplificado

12:35 Ordenadores cuánticos y la seguridad de las redes. Ignacio Cirac (invitado especial) 
Los ordenadores cuánticos supondrán una amenaza para los protocolos criptográficos en uso. Uno de los expertos más reconocidos en la materia explicará los desafíos para la seguridad de las redes y los procedimientos para restaurarla.

13:00 Hacia redes dinámicas basadas en Inteligencia Artificial. Juan Carlos García 
Nuestras redes auto-organizadas y su evolución hacia mecanismos cognitivos nos permiten facilitar los despliegues de las redes móviles, así como ofrecer servicios basados en técnicas de IA para abordar la complejidad de las futuras redes 5G.


13:30 Cierre institucional.  Chema Alonso y Enrique Blanco

Si no puedes asistir presencialmente al evento, puedes conectarte via streaming aquí.

¡No te pierdas ningún detalle! Síguenos también en la web del evento y redes sociales con el hashtag

#NID2018

No comments:

Post a Comment