Esta semana en el blog de LUCA: (14 al 20 de Mayo)

Saturday, May 19, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: (14 al 20 de Mayo)

Arrancamos la semana con ruido de motores. El mundo de la Fórmula1 es otro de los que no ha dudado de las ventajas de convertirse en un deporte "data-driven". El piloto sigue siendo el que toma las decisiones, pero ahora, además de en su intuición, puede basarlas en datos, y concentrarse en lo que mejor hace: conducir. Este semana también tenemos un regalo. No,no son rosquillas de San Isidro. Se trata de un ebook gratuito, donde podréis conocer las claves de la nueva economía: la Economía 4.0. También hablamos del trabajo del futuro y del día Internacional de los museos. Todo esto reunido en un único post para tu comodidad. No dejes de leerlo.

¿Sabes cuántos sensores lleva un coche de F1¿Cuántos datos se pueden generar en un fin de semana de carreras?¿Qué se puede medir?¿Cómo influye en el resultado final?. Todo esto y mucho más, en el apasionante post sobre este deporte del lunes 14.

Big Data in Formula 1

El martes 15, los madrileños festejamos a nuestro patrón, San Isidro, y dimos descanso a nuestro blog. Aunque los chulapos y chulapas son, en su mayoría, niños o abuelos, a las tapas y al chocolate nos apuntamos todos sin excepción.


Por Tamorlan CC BY-SA 3.
Chulapos y chulapas madrileños (fuente)

El miércoles 16 os invitamos a conocer y descargar de forma totalmente gratuita, el libro "Economía de los Datos: Riqueza 4.0"publicado por Fundación Telefónica, en colaboración con AFI, y , que nos revela cuáles son las claves de la nueva economía, la Economía 4.0. Puedes descargarlo en español o inglés, haciendo click en los iconos correspondientes.

Portada del libro Economía de los datos.
Economía de los datos
Cover of the Data Economy Book.
The data Economy.

El jueves os presentamos un estudio del Institute for the Future. Al igual que las competencias del "perfecto científico de datos" han ido cambiando con el tiempo, también lo harán las correspondientes a otras profesiones con el avance de la digitalización, y la nueva economía basada en datos. ¿Quieres saber cuáles son?. Todos los detalles en nuestro blog.

Trabajo del Futuro.

Y el viernes, con motivo de la celebración del Día Internacional de los museos, analizamos cómo éstos están empezando a utilizar las últimas tecnologías para ofrecer a sus visitantes una experiencia más inmersiva, para diseñar mejores exposiciones y mejorar la conectividad en los museos. No en balde, el lema de esa edición es "Museos interconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos". Conoce los de detalles en nuestro blog.

Hyperconnected Museums
Hyperconnected Museums.


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment