Esta semana en el blog de LUCA: (7 al 13 de Mayo)

Saturday, May 12, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: (7 al 13 de Mayo)

Esta semana empezamos nueva serie de Python para Deep Learning, hablamos cómo los datos también pueden aplicarse con éxito para mejorar eficiencias, seguridad y reducir costes en un sector tan tradicional como el de la construcción, filosofamos un poco sobre cómo influirán los avances en IA y Machine Learning en el trabajo del futuro, hacemos deporte con datos en el Foro sobre Tecnología y Deporte y seguimos divulgando conocimiento sobre nuestros temas favoritos. Todos estos temas en nuestro resumen semanal. ¡No hay tiempo para aburrirse!


El lunes 7, hablamos de los primeros pasos en la aplicación de los datos a uno de los sectores que hasta ahora más se han resistido a su adopción: el sector de la construcción. Sin embargo, teniendo en cuenta la complejidad que implica la construcción de un edificio en cuanto a planificación, y trabajo conjunto de diferentes especialistas, cualquier aspecto que pueda agilizar procesos, aportar seguridad y reducir costes, merece ser tenido en cuenta. En este post veremos varios ejemplos de empresas como Volvo, Doxel o Triax que, por medio de drones, robots, dispositivos IoT vestibles están empezando a aplicar técnicas de IA y Machine Learning con mucho éxito en este importante sector económico.

Data to build a better construction sector

El martes 8 os contamos todo lo que pasó en la jornada del Foro sobre Tecnología y Deporte que tuvo lugar la semana pasada en Distrito Telefónica. Puedes leerlo en nuestro blog o ver el vídeo resumen que hemos preparado para tí.




El Miércoles 9 empezamos nueva serie. En este caso, tratará de  una de las múltiples librerías de código abierto escritas en Python y enfocadas a Deep Learning; Tensorflow. No te pierdas el primer capítulo de introducción a este Framework.

Introducción a Tensorflow

El Jueves 10, nos pusimos filosóficos y recurrimos a las paradojas del Machine Learning para intentar dar respuesta a una de las preguntas que más preocupan a las personas de a pie: ¿Me sustituirán por una máquina?. Encuentra tu respuesta en nuestro post del jueves.

Imagen de un robot de juguete
El ML y sus paradojas

Y el Viernes 11 publicamos para nuestra audiencia en inglés uno de nuestros posts más exitosos, ya que ayuda a entender de forma muy sencilla la distinción entre dos conceptos complejos: inteligencia artificial e inteligencia cognitiva. 

Artificial Intelligence vs Cognitive Intelligence



Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment