Esta semana en el blog de LUCA: (16 al 22 de Abril)

Saturday, April 21, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: (16 al 22 de Abril)

Esta semana estamos de celebración, porque el jueves 19  Telefónica celebró su 94º cumpleaños. Casi 100 años mejorando la vida de las personas a través de la tecnología. Además, por primera vez en muchas semanas hemos vuelto a disfrutar del radiante cielo azul de Madrid, gracias a lo cual hemos cargado las pilas a tope. Como siempre, en este breve resumen, os traemos lo mejor de la semana en el blog de LUCA Data Speaks. ¡No te lo pierdas!

Empezamos la semana, el lunes 16 de abril, viendo cómo la IA de Watson se ha aplicado a eventos deportivos y culturales como el USA Open de Tenis, los Masters de Golf e incluso los Grammys. También tiene otras aplicaciones no tan vistosas a primera vista, pero con gran impacto en cuanto a la experiencia de usuario, como la optimización inteligente de compresión de vídeos, con importantes ahorros de espacio de almacenamiento y de tiempo de descarga. Todos los detalles en nuestro post del lunes.

AI is invading the world of entertainment

El camino ha sido largo, pero el detalle requiere su tiempo. El martes 17, ¡al fin! terminamos el experimento de Machine Learning con Python para todos los públicos. La clave de llegar hasta el final es... ponerse manos a la obra. No conformarse con leer el post, sino ponerse a hacer cada uno de los sencillos pasos que vamos dando. En la primera pasada basta con "cortar y pegar". Luego, sepuede ir profundizando, siguiendo las sugerencias, haciendo pequeños cambios. A los rezagados ¡Mucho ánimo! y a los que habéis terminado... ¡Contádnoslo!. Próximamente, haremos una encuesta en Twitter para conocer cómo os ha ido. 

Python para todos: Final del experimento

El miércoles 18, seguimos con la vena técnica con un toque lúdico. Os proponemos entrenar vuestra IA con Deep Learning para ser los "masters" de los videojuegos Atari. ¿Te animas a probarlo?


El jueves 19 os presentamos los primeros resultados del proyecto conjunto llevado a cabo en Brasil por las principales empresas del sector de publicidad y marketing Clear, Channel, JCDecaux y Optima que se asociaron para crear el mapa de publicidad exterior ("Out o Home" OOH) contando con el expertise de LUCA junto con Ipsos Brasil, Ipsos Reino Unido, MGE Data y Logit.

Primeros resultados del
Mapa OOH en Brasil
Por último, el viernes 20 vimos cómo los departamentos de RRHH de las empresas están aplicando herramientas de Inteligencia Artificial a temas de todo tipo por medio de chatbots, como Spot, para manejar de forma anónima y con mejor presión para el denunciante situaciones de acoso laboral, o Glint para facilitar la recogida de información que antes se hacía directamente con encuestas. Conoce otras apliaciones en nuestro post del viernes.


Data and Human Resources.
Data and Human Resources.


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment