Selección de audiencia para datos patrocinados: la precisión es poder

Wednesday, March 7, 2018

Selección de audiencia para datos patrocinados: la precisión es poder

Los datos patrocinados, que ya son un poderoso mecanismo de participación móvil, están por dispararse gracias a la adición de la segmentación precisa de los consumidores. La fuerza sólo se vuelve realmente efectiva cuando está bien dirigida. Una enorme potencia puede haber elevado las misiones lunares del Apolo al espacio, pero fue un objetivo preciso lo que las llevó a la luna. Aquí en la Tierra, se puede aplicar la misma regla casi universalmente.


Figura 1 - 

En el mundo del marketing móvil, los datos patrocinados – usados por las marcas B2C para cubrir el costo de los datos móviles generados por los clientes al usar las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes – se han convertido en un mecanismo de participación muy poderoso. Las principales marcas bancarias y marcas minoristas han utilizado los datos patrocinados con gran efecto como medio para impulsar las descargas y el uso de sus aplicaciones, generando aumentos en las instalaciones y la participación que van desde el 10% hasta el 37%.

Pero las descargas son sólo la fase de despegue – indispensable para que una aplicación llegue a su destino – pero no son el destino en sí. En cambio, el objetivo para la mayoría de las aplicaciones es impulsar comportamientos clave constantes que de alguna manera sean beneficiosos para el propietario de la aplicación, a menudo en términos de generación de ingresos o ahorro de costos.

Esto plantea una pregunta importante para las marcas B2C que patrocinan los datos generados por sus aplicaciones: Una vez que se ha descargado la aplicación, ¿cómo pueden obtener un rendimiento continuo sobre su inversión en datos patrocinados?

Uno de los inconvenientes de las aplicaciones de calificación cero es que las marcas se ven obligadas a abordarlas como un proceso binario; o bien todas las instalaciones de aplicaciones están patrocinadas, o ninguna de ellas. Por lo tanto, si usted tiene una aplicación de comercio electrónico en la que el 50% de sus usuarios activos navegan regularmente pero nunca hacen una compra, gran parte del poder de los datos patrocinados (sin mencionar su presupuesto) está desapareciendo en el espacio.

En otras palabras, se trata de una situación donde la energía se está usando sin dirección.

La capacidad de identificar y dirigirse a consumidores específicos ha sido fundamental para los mecanismos de participación empleados tan exitosamente por empresas como Amazon, Facebook y Google – y los datos patrocinados no son diferentes en este respecto.

Lo que realmente necesitan los propietarios de aplicaciones es poder dirigir su patrocinio de datos hacia individuos y grupos de usuarios que están participando en esos comportamientos clave continuos. Esto es lo que nos han dicho nuestros clientes, y lo que ha impulsado el desarrollo de nuestra solución de Selección de Audiencia, que lanzamos esta semana.

En una primera fase, una marca puede optar por ofrecer un período de patrocinio de datos con todas las nuevas descargas de aplicaciones. Pero más allá de este período, la capacidad de dirigirse a usuarios específicos con la herramienta de Selección de Audiencia ofrece un nuevo nivel de flexibilidad. Se puede ofrecer sólo a los usuarios de aplicaciones que mantienen las notificaciones activadas, por ejemplo, o que crean una cuenta, comparten datos demográficos o personales, o que han realizado algún tipo de transacción en los últimos 30 días.

Las marcas también pueden simplemente proporcionar datos patrocinados exclusivamente a aquellas personas que demuestren la demanda por ellos, al inscribirse para recibirlos.

Independientemente de la manera en que se use, la Selección de Audiencia agrega precisión al poder de los datos patrocinados. Permite a los propietarios de aplicaciones identificar y recompensar sólo a sus más valiosos clientes, al mismo tiempo que anima a otros usuarios a obtener datos patrocinados mediante su participación en un comportamiento de alto valor.

Las marcas y empresas que adoptan los datos patrocinados hoy día dependen cada vez más de una efectiva segmentación y personalización en sus actividades principales orientadas al cliente. Los datos patrocinados pronto se convertirán en un mecanismo esencial para la captación del cliente, lo que significa que el mismo nivel de flexibilidad y dinamismo no sólo es deseable sino que es un requisito fundamental. La precisión es la clave de la efectividad del poder.
Independientemente de lo que dicen los memes de Internet sobre apuntar hacia lo más alto, la realidad es que -si estás apuntando a la luna- quieres poder alcanzar la luna. No hace falta ser un genio.

Contenido original de David Nowicki CMO y Director de Desarrollo de Negocio en Datami and published through LinkedIn. 

"Los retailers online líderes utilizan los datos patrocinados obteniendo efectos notables en su actividad: los consumidores pasan más tiempo utilizando su apps y comprando online. Antes, "buscar" lo que quieres comprar consistía en trasladarse hasta el establecimiento físico. Un perfecto descriptor de lo que consiste navegar en la web, convertiéndose en una búsqueda exploratoria y de amplio espectro, más que algo específico". 

No comments:

Post a Comment