Esta semana en el blog de LUCA: (9 al 15 de Abril)

Saturday, April 14, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: (9 al 15 de Abril)

Casi sin darnos cuenta estamos a mediados de Abril. Con estos vientos huracanados se nos pasan las semanas volando, pero como siempre, seguimos muy activos para traer al blog de LUCA los temas más interesantes. Esta semana hablamos de Francia, que ha anunciado recientemente un plan nacional de inversiones y apoyo al campo de la Inteligencia Artificial, seguimos avanzando en el experimento de Machine Learning con Python para todos (ya casi hemos terminado), publicamos el vídeo del webinar sobre Prevención del Crimen en Nueva York, un caso real de aplicación de Big Data al análisis de datos en desastres naturales, y vemos otra aplicación práctica de cómo las analíticas Big Data nos pueden hacer la vida más fácil. Todo esto y mucho más en nuestro resumen semanal.


Empezamos la semana, el lunes 9 de abril, con un post sobre la iniciativa del gobierno francés de asumir el liderazgo en impulsar el desarrollo de tecnologías basadas en IA en este país, para evitar la fuga de talento e impulsar una economía basada en la tecnología y el conocimiento.

More countries focus on AI
More countries focus on AI


El martes 10 , continuamos con nuestro experimento de Python para todos. Tocaba ponerse con la carga de datos y las tareas iniciales de exploración y visualización.

Python para todos (4)
Python para todos (4)



El miércoles 11, vimos una nueva aplicación práctica del Big Data para el bien social. En este caso el análisis de datos para mejorar la coordinación de los servicios de emergencia en el temporal que asoló el Golfo de San Jorge (Argentina) a primeros de Mayo de 2017.


Big Data para situaciones de emergencia.
Big Data para situaciones de emergencia.




el te
El jueves 12 publicamos el vídeo del webinar del martes. Si te lo perdiste, o te quedaste con alguna pregunta, incluimos las respuestas a todas aquellas que se plantearon, pero no dio tiempo a responder. 

Enlace al vídeo del webinar.
Vídeo del Webinar
Por último, el viernes 13 hablamos de cómo las compañías aéreas pueden usar los datos para reducir las incómodas esperas en los viajes. Sobre todo en temas relacionados con el mantenimiento preventivo y predictivo. Todos los detalles en nuestro post.


Reducing travel delays with Big Data.
Reducing travel delays with Big Data.



Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment