Esta semana en el blog de LUCA: (26 de marzo a 1 de abril)

Saturday, March 31, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: (26 de marzo a 1 de abril)

Incluso en vacaciones de Semana Santa podemos disfrutar de algunas novedades relacionadas con el Big Data. El lunes dimos a conocer un caso de uso muy interesante de LUCA en Brasil, sobre cómo mejorar la calidad del aire gracias a los datos, y el martes sobre cómo el Data Science también puede contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU, ayudando a conservar los océanos. Además, el miércoles, publicamos los detalles del Big Data Innovation Day celebrado en Latam, con todas las novedades del Big Data en el país. No te pierdas el resumen de esta semana.


Empezamos la semana, el lunes 26 de marzo, con un post sobre un caso de uso de Brazil. Una publicación sobre cómo se está aplicando el Big Data para monitorizar y predicar la contaminación del aire y así mejorar la gestión y planificación de los sistemas de transporte en Sao Paulo. Si quieres saber más, lo tienes todo en el post del lunes.

Using Big Data to combat air pollution in Brazil


El martes 27, dimos a espacio a otro post muy relacionado con el medio ambiente y, en este caso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados para el 2030. Conoce cómo el Data Science puede ayduar a conservar los océanos y responder a objetivos sostenibles como este en el post.

Data Science para evitar la contaminación de los océanos


El miércoles, 28 de marzo, quisimos compartir con vosotros todos los detalles del Big Data Innovation Day de Chile y Perú. El evento anual más importante de LUCA en el que los expertos presentaron los avances y proyectos del sector y recibió una gran acogida por parte del público en ambos países. Conoce más sobre el evento en Latam en el post publicado:

El Big Data Innovation Day cruza el charco


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment