Esta semana en el Blog de LUCA: (26 de Febrero al 4 de Marzo)

Saturday, March 3, 2018

Esta semana en el Blog de LUCA: (26 de Febrero al 4 de Marzo)

Esta última semana de Febrero, el temporal Emma nos ha vuelto a traer escenas de nieve y viento, pero en LUCA hemos puesto al mal tiempo, buena cara, y hemos seguido como siempre, trabajando en mil temas. Esta semana, nuestro blog está cargado de nuevos retos de datos (¡anunciamos hackatón!), Ciencia Ficción e Inteligencia Artificial, tecnologías blockchain, Big Data aplicado al mundo de la ciberseguridad y, para el viernes, un poco de relax: los Oscar. ¿te apetece?


El lunes 26 anunciamos nuevo hackatón  "Hack for Good". Los nuevos retos planteados por LUCA a los más de 1500 hackers “ForGood” y las 20 universidades que participarán los días 8, 9 y 10 de marzo son estos: 
  •  “Preparación ante el cambio climático en Latinoamérica”
  • “¿Cómo mejoramos la calidad del aire en nuestras ciudades?”.
Todos los detalles en nuestro blog.

En Marzo, nuevo hackatón 
"Hack for Good"

El martes 27, el campeón de visitas de la semana. Un nuevo post de la serie "Ciencia Ficción vs Inteligencia Artificial" en este caso, sobre la película Interstellar. Como todos los post de esta serie, apasionante.

Interestellar, "..hey TARS
¿cuál es tu parámetro de honestidad?"

El miércoles 28, la segunda entrega de nuestra miniserie sobre "Blockchain". Mientras en la primera hablamos de su funcionamiento, y la aplicación más conocida, las criptomonedas, en este segundo post veremos ejemplos de otras cinco industrias que también han adoptado la tecnología blockchain. 

Big Data and the
 Blockchain Phenomenon(I)


El jueves 1, Santiago Hernández, investigador de ciberseguridad en Eleven Paths analiza las ventajas que aporta el Big Dataal mundo de la ciberseguridad en el siguiente post:


¿Cómo se relacionan
 Big Data y ciberseguridad?

El viernes 2, cómo no, hablamos de los Oscar 2018. Veremos ejemplos de distintas estrategias para acertar la "quiniela" de los campeones basadas en indicadores de comportamiento, análisis de emociones, o análisis de otros premios etc, pero todas ellas con un componente imprescindible: los datos.

And the Oscars goes to ...Data!


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment