LUCA Data Rewards llega a Perú

Friday, March 23, 2018

LUCA Data Rewards llega a Perú

Esta semana Telefónica Perú ha anunciado el lanzamiento de la solución LUCA Data Rewards en el país. Una solución que permite recompensar con datos móviles a sus clientes a cambio de interactuar con contenidos de marcas patrocinadoras.

Las empresas buscan maneras cada vez más innovadoras para aumentar su interacción con los clientes y público objetivo, aumentando las conversiones o impresiones de las campañas. Ahora, gracias a las últimas innovaciones y soluciones basadas en Big Data, es más fácil conocer los nuevos hábitos de consumo y formas de interacción de los consumidores.


LUCA Data Rewards está enfocada en satisfacer los intereses tanto de los consumidores como de las empresas, haciendo de este servicio una herramienta muy útil para cualquier campaña de marketing mix. Su principal ventaja es la capacidad de satisfacer necesidades clave en el mercado, sobre todo en países y regiones de LATAM. Debido a que, a pesar de la el gran porcentaje de penetración de smartphones y, que se estima, podrá alcanzar el 68% en el año 2020, solo el 48% de los usuarios cuenta con un plan de datos regular en su dispositivo. Aún así, los beneficios de LUCA Data Rewards no están dirigidos solo a aquellos usuarios sujetos a esa restricción de plan de datos. Incluso usuarios con un plan de datos regular en su dispositivo es consciente del consumo de los datos, dado que muchos de esos planes no disponen de un plan ilimitado.

Así, con LUCA Data Rewards, cerca de 6 millones de clientes Movistar que cuentan con un smartphone podrán ganar una recompensa de hasta 100 megas de internet al realizar acciones como visualizar un video publicitario, llenar una encuesta, brindar datos personales o descargarse un aplicativo móvil, entre otros, sin gastar sus datos. Jason Pareja, líder de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Servicios Digitales en Telefónica de Telefónica Perú, explica que "con LUCA Data Rewards los anunciantes podrán incrementar su engagement hasta un 80% más".

Esto hace que las posibilidades que ofrece esta herramienta sean casi infinitas. Las empresas podrán optar por seleccionar su público objetivo en base a los hábitos de consumo o necesidades de sus clientes, incluso personalizar la cantidad de datos ofrecidos para algunas acciones específicas. La publicidad de Data Rewards, además, se puede personalizar según la marca de la compañía. Este factor win-win de la herramienta, beneficiando tanto a la empresa como al consumidor, hace de LUCA Data Rewards una herramienta muy atractiva y diferente a las demás.

"Gracias a esta tecnología, en Movistar nos aseguramos de que la campaña publicitaria sea entregada a una audiencia definida por la marca anunciante, aplicando las mejores prácticas de Big Data y cumpliendo las políticas de protección de datos. Además, buscaremos llevarle la mejor experiencia el usuario, al asignarle una recompensa de datos una vez el cliente Movistar complete la acción requerida", comentó Gonzalo Manceñido, gerente de Productos y Servicios de Movistar.

No comments:

Post a Comment