II Encuentro Big Data Talent Madrid 2018

Monday, March 12, 2018

II Encuentro Big Data Talent Madrid 2018

Según Peter Sondergaard “La información es la gasolina del siglo XXI y la analítica de datos el motor de combustión”. El valor del Big Data reside en encontrar patrones que ayuden a predecir el futuro, ofreciendo ventajas competitivas porque la información es poder. El Big Data ha tomado un rol importante en el desarrollo de las empresas, y ha abierto una infinidad de posibilidades profesionales para aquellos buscando ampliar sus conocimientos o hacer un cambio profesional. 

El próximo 15 de marzo, se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, el II Encuentro Big Data Talent Madrid 2018, que tendrá como tema la situación actual del universo del Big Data.

Este evento reunirá a profesionales de distintas compañías del sector que compartirán conocimientos y experiencias, nuevas tendencias y darán a conocer las oportunidades profesionales y perfiles más demandados para las compañías Data-Driven.

Foto de una sala de reuniones
Figura 1 : Las compañias pueden usar Big Data para encontrar nuevo talento.



 
De parte de Telefónica, Antonio Guzmán, Head de Discovery & Innovation de AURA, estará impartiendo una conferencia. AURA es la nueva división de Inteligencia Artificial de Telefónica, que acaba de ser introducida al público en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona. Esta unidad, junto con ElevenPaths y LUCA forman parte del Chief Data Office (CDO) liderado por Chema Alonso. 

El evento contará con una Talent Zone, donde los participantes podrán consultar con responsables de los equipos de RRHH y Gestión del Talento de las empresas participantes y estos explicarán sus necesidades reales dentro de sus equipos de trabajo de las áreas de Big Data de sus compañías. 

La inscripción al Encuentro Big Data Talent es totalmente gratuita y accesible para todo aquel que muestre interés en el mundo de los datos, busca nuevas salidas profesionales o, simplemente quiere una introducción al Big Data. Solo tienes que entrar en www.campusbigdata.com/big-data-talent-madrid e inscribirte. 

No comments:

Post a Comment