WiDS Datathon: Comienza el reto de analítica predictiva internacional

Tuesday, February 13, 2018

WiDS Datathon: Comienza el reto de analítica predictiva internacional


En esta edición, el Women in Data Science (WiDS) llega con una novedad: una maratón de datos a nivel internacional, también premiado en España esta vez. El reto, que tendrá lugar del 1 al 28 de febrero de 2018, consiste en formar equipos de científicos de datos o expertos en otras áreas relacionadas, que deberán aplicar sus conocimientos en Data Science para desarrollar un modelo predictivo innovador en un entorno de datos reales, con el mayor porcentaje de aciertos. ¡Una competición que pondrá a prueba tus conocimientos en analítica de datos!




Este año, se celebrará el primer WiDS Datathon internacional, que también será premiado en España. Una competición de analítica predictiva basado en la utilización de un conjunto de datos que contendrá informacion demográfica y de comportamiento de una muestra representativa de encuestados en la India, así como de su uso de servicios financieros tradicionales y móviles. Los participantes deberán analizar los datos y construir modelos de aprendizaje automático y estadísticos para predecir el género de cada encuestado. 

El objetivo de este reto es alentar a las mujeres científicas de datos a involucrarse en soluciones de impacto social al participar en este desafío de analítica predictiva.

Los equipos deberán registrarse en la web de Kaggle entre el 1 de febrero y el 22 de febrero de 2018, y el desafío Datathon WiDS 2018 se cerrará a las 23:59 del 28 de febrero de 2018. Dichos equipos estarán formados por científicos de datos, con un tamaño de entre 1 y 4 personas, y al menos el 50% de miembros mujeres. Los equipos inter-organizacionales están permitidos y los integrantes del equipo pueden ser estudiantes, profesorado universitario, trabajadores gubernamentales y/o miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), así como miembros de otros sectores. 

Para el desafío se empleará Kaggle, compatible con todo tipo de plataformas, y el análisis de datos podrá hacerse con las herramientas que se prefieran. Por ello, antes de descargar el conjunto de datos, es necesario aceptar los términos y condiciones de Kaggle, que contemplan que los datos se utilizarán únicamente con los fines del Datathon WiDS 2018 dada su naturaleza sensible. De modo que, para solicitar información sobre el uso de los datos para otros fines, es necesario enviar una solicitud de datos o directamente a InterMedia en finclusion.org.

Sobre los ganadores, serán determinados por la posición en la tabla de clasificación de la plataforma Kaggle en el momento en que se cierre el concurso, y los premios se otorgarán por parte de la organización del WiDS para los equipos que ocupen los tres primeros puestos. 

Asimismo, en el evento WiDS Madrid, cuya embajadora es Carme Artigas, CEO y co-fundadora de Synergic Partners, se reconocerá al equipo español que mejor posición ocupe en el ranking (sin importar la posición global que ocupen con el resto de países) con una mención de honor.


Los premios a nivel global son:

1er Premio

  • 1 entrada por miembro del equipo para WiDS 2019 (Palo Alto, California)
  • Tarjeta Regalo Visa por persona por valor de $250
  • Hasta 2 noches de hotel de estancia en Palo Alto, California para la conferencia WiDS 2019
  • Oportunidad de ser ponente en una sesión en la conferencia WiDS 2019 “Predictive Analytics Competition Best Practices” 


2do Premio
  • Una entrada por miembro del equipo a la localización escogida para el reconocido evento Strata Data Conference
  • Tarjeta Regalo Visa por persona por valor de $175 


3er Premio

  • Una sesión de mentoring online o en persona con un Data Scientist de Coursera 
  • Tarjeta Regalo Visa por persona por valor de $75 


Además, cada premiado: 

  • Recibirá el swag WiDS
  • Será anunciado en la conferencia WiDS
  • Será reconocido en RRSS 
  • Recibirá fabulous WiDS swag 
  • Tendrá la oportunidad de ser entrevistado por la prensa y los medios 


Consulta todos los detalles, ¡y participa en el Datathon WiDS 2018!

¿Preguntas?
Puedes consultar todas las preguntas frecuentes en este enlace o enviar un correo electrónico a widsdatathon@stanford.edu

No comments:

Post a Comment