Convierte datos complejos de tu empresa en insights accionables con LUCA Comms

Monday, February 5, 2018

Convierte datos complejos de tu empresa en insights accionables con LUCA Comms

En un mundo cada vez más digital, son muchos los datos que una empresa genera a raíz del uso de los servicios de comunicaciones que tiene contratados con su operador (ya sean comunicaciones móviles, fijas, a través de la red corporativa, …). Aún así, la mayoría de estos datos no están siendo explotados aún por las empresas. Por ello, en el último webinar presentamos LUCA Comms, la herramienta de visualización avanzada de comunicaciones globales. 

Figura 1: LUCA Comms: convirtiendo los datos de las comunicaciones en negocio

La principal razón por la que las empresas no explotan aún todos esos datos que generan es porque muchos de ellos no están a su disposición, ya que se encuentran únicamente en las plataformas de los operadores, y también porque muchas empresas no cuentan con las tecnologías y herramientas necesarias para procesar y explotar tal cantidad de información.

Desde Telefónica trabajamos con el compromiso de transparencia y queremos poner los datos que navegan por nuestra infraestructura a disposición de nuestros clientes. Con LUCA Comms lo que hacemos es ofrecer una herramienta analítica que permita a las empresas explotar los datos que generan con el uso de las comunicaciones. También la empresa puede incorporar información interna de estructura para hacer más ad-hoc la información que luego se muestra. A partir de toda esta información, LUCA Comms la recopila en una única plataforma, la limpia, la ordena y la muestra en visualizaciones avanzadas, sin olvidar lo más importante, la anonimización y agregación de todos esos datos, con el fin de mantener la confidencialidad del usuario de dicho servicio.

En pocas palabras, con LUCA Comms convertimos datos complejos de las empresas en insights accionables para su negocio. Por un lado, los CIOS y responsables de los servicios de comunicaciones de la empresa, van a tener información de sus necesidades reales para así ajustar los planes y servicios de comunicaciones a dichas necesidades y, por tanto, optimizar los costes. También les va a permitir detectar malas prácticas en el uso de las comunicaciones y, por tanto, definir políticas para mejorar tal uso. Con los algoritmos predictivos que utiliza LUCA Comms, va a ofrecer información a la empresa que le va a permitir anticiparse a futuras necesidades de servicio. Y, yendo más allá, la empresa va a conocer cómo se comunica y relaciona su organización y sus departamentos con el objetivo de detectar posibles mejoras y eficiencias a nivel organizativo. Y, por supuesto, dispondrá de más información sobre sus clientes, al conocer cómo éstos se comunican con la empresa, lo que les permitirá tomar decisiones que mejoren directamente los resultados de campañas o acciones sobre su propio negocio.

En el video a continuación presentamos el webinar sobre LUCA Comms del pasado martes 30 de enero, presentado por Pedro Alonso Baigorri, responsable de Productos de Big Data para Empresas en el área de LUCA, y Raquel Crespo, Product Manager de Big Data para empresas en el área de LUCA.


No comments:

Post a Comment