Ven a hacer deporte con Telefónica, ¡y compite con los mejores!

Wednesday, February 7, 2018

Ven a hacer deporte con Telefónica, ¡y compite con los mejores!

Un año más, la ciudad de Barcelona acoge el mayor evento mundial de la industria móvil: el Mobile World Congress. Y, aprovechando este momento, el Mobile World Centre de Barcelona acogerá una acción dinamizadora organizada por LUCA, la unidad de datos de Telefónica, con los equipos Movistar Team y Movistar Riders, del lunes 26 de febrero al sábado 3 de marzo.

Figura 1: Banner acción dinamizadora Movistar Team, Movistar Riders y LUCA

El Mobile World Centre es una iniciativa creada por la Fundación Mobile World Capital y Telefónica, con el fin de dar a conocer cómo el mundo de la telefonía móvil y de Internet transforma nuestras vidas. Motivados por esta iniciativa y debido a la gran afluencia de personas que se espera durante la semana en Barcelona, se considera un buen momento para poner en valor el Big Data y la Inteligencia Artificial con LUCA y su apuesta por el Sports Analytics. 

Durante la acción se mostrarán las diversas aplicaciones de los datos en el sector de los deportes. Más concretamente, aplicadas en el ciclismo con Movistar Team y los cada vez más conocidos eSports, con Movistar Riders. Equipos que ya hacen uso de los datos para mejorar el rendimiento de sus profesionales. 

De este modo, la acción se divide en dos vertientes. La primera, ubicada en la tienda del espacio, consiste en una acción conjunta con Movistar Team en la que, con la instalación de cuatro bicicletas del equipo, se simulará una etapa de La Vuelta en el puerto de los Lagos de Covadonga. Los participantes podrán montar en una de las bicicletas y, siguiendo las indicaciones del máster, podrán seguir las métricas de su rendimiento en una demo diseñada ad hoc por LUCA. 

Los participantes competirán entre sí, además de poder comparar sus métricas con las ya registradas de Alejandro Valverde, uno de los ciclistas profesionales del equipo. Además, su compañero de equipo Mikel Landa visitará el espacio el martes 27, en una sesión de Meet&Greet con los asistentes y entregará el premio a quien haya obtenido mejores métricas durante las dos primeras jornadas que acoge la acción.

Figura 2: Imagen acción conjunta de LUCA con Movistar Team
Como valor añadido, se conectará iluminación en tiempo real a cada bicicleta, a su vez sincronizada con el rodillo que emite la potencia, que se iluminará en distintos colores en función de los niveles de potencia e intensidad del participante. Esto creará una atmósfera de colores particular en la tienda, animando a la gente a entrar en ella, además de servir de guía para el resto de bicicletas que deberán seguir la misma intensidad de pedaleo, a modo de clase de spinning. 

En la primera planta del centro, LUCA acogerá la acción conjunta con Movistar Riders de eSports. Los participantes inscritos previamente a través de este formulario, podrán jugar una partida del famoso videojuego League of Legends (LoL). Además, aquellos jugadores que lo deseen podrán ver su rendimiento reflejado en una demo diseñada ad hoc para la ocasión, comparándose con métricas históricas de gamers profesionales del equipo Movistar Riders para optimizar su rendimiento gracias al análisis avanzado de datos. Además, los primeros registados a través del formulario tendrán la exclusiva ocasión de jugar una partida de LoL en tiempo real con los gamers del equipo Movistar Riders las tardes del lunes 26 y martes 27 de febrero. Una partida muy especial para todos aquellos seguidores del equipo y los eSports, en general. Los visitantes del espacio de eSports también podrán utilizar el casco que usamos para monitorizar las ondas cerebrales de los jugadores mientras compiten.

Figura 3: Imagen acción conjunta de LUCA con Movistar Riders 
En definitiva, una acción más de LUCA donde se presentará cómo la tecnología contribuye en la transformación digital y, con ello, la aplicación de los datos en distintos ámbitos de nuestras vidas, como es el deporte.

Ven a hacer deporte con Telefónica, ¡y compite con los mejores!

Formulario de inscripción de equipos para la acción conjunta con Movistar Riders

¿Dónde?
Mobile World Centre 
Pl. de Catalunya, esquina Portal del Ángel (Barcelona) 

¿Cuándo?
Del 26 de febrero al 1 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress

¿Para quién? 
Todos los interesados en conocer cómo el Big Data ayuda a mejorar el rendimiento en el deporte


Sigue todas las novedades en nuestras redes: 

Twitter: @LUCA_D3  | LinkedIn: LUCA: Data-Driven Decisions 

No comments:

Post a Comment