Esta semana en el blog de LUCA: (5 al 11 de Febrero)

Saturday, February 10, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: (5 al 11 de Febrero)

Arrancamos Febrero con nieve y temperaturas bajo cero. Lo que toca por estas fechas. Pero en LUCA no paramos. Esta semana, un  anuncio interesante: con motivo del próximo MWC, la última semana de Enero abrimos  Flaghsip en Barcelona y te invitamos a hacer deporte con nosotros. También publicamos un informe de ETICAS Foundation sobre cómo las empresas gestionan los datos de sus clientes en España (¿Quién defiende tus datos?). Y, como es habitual, nuestros post sobre cómo los datos y el Machine Learning pueden hacernos la vida más fácil.


Arrancamos el lunes 5 con LUCA Comms, una herramienta analítica que permite a las empresas explotar los datos que generan con el uso de las comunicaciones. Os contamos un poco qué cosas se pueden hacer con esta herramienta y os dejamos el vídeo del LUCA Talk sobre el tema que tuvo lugar la semana pasada. Si no pudiste conectarte, ahora lo puedes ver con tranquilidad.

Webminar LUCA Comms.


El martes 6, publicamos un interesante post, en inglés, sobre cómo se puede aplicar la IA y el Machine Learning para luchar contra el ciberacoso y el lenguaje del odio en las redes.

Fighting cyberbullying wiht AI and ML.
Fighting cyberbullying with AI and ML.

El miércoles 7, te invitamos a hacer deporte con Movistar Team y Movistar Riders a nuestra flagship de Barcelona con motivo del MWC. Si estás por Barcelona la semana del 26 de Febrero, ¡ven a vernos, te esperamos!.


Ven a visitar nuestra flagship de Barcelona.
Ven a visitar nuestra flagship de Barcelona.


El jueves 8, publicamos el informe sobre el estudio ¿Quién defiende tus datos? realizado por ETICAS Foundation, en el que, por cierto, sacamos muy buena nota. Tienes todos los detalles en nuestro post:

Somos la Telco que mejor protege los
 datos en España.

Y el viernes 9, analizamos el gran potencial y las barreras a superar para la aplicación de técnicas de  IA y ML a otro problema de gran actualidad: cómo mejorar la calidad de vida y posibilidades de inserción laboral de los refugiados. Un tema sin duda, candente, para el cual las analíticas ML nos pueden ser de gran utilidad.

Predictive analysis and ML 
improving quality of life for refugees


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment