Esta semana en el Blog de LUCA: (19 al 25 de Febrero)

Saturday, February 24, 2018

Esta semana en el Blog de LUCA: (19 al 25 de Febrero)

Esta semana hemos estado muy activos en LUCA. Además de nuestros temas habituales, hemos estado  muy atareados con el Mobile Word Congress 2018, que arranca la semana que viene en Barcelona. Allí hemos montado una  Movistar Flagship con varias demos en las que podrás medirte con gamers y ciclistas profesionales de los equipos Movistar Team y Movistar Riders. Si estas en Barcelona y te apetece visitarnos, no te pierdas esta ocasión única de analizar tus datos y compararte con los de los mejores. Y si no estás por allí, te dejamos entretenimiento con nuestro resumen semanal. Hablamos de lo que se puede llegar a hacer con datos de Google Street View, de cómo la NASA también ha empezado a usar redes neuronales para sacar partido a sus datos, de nuestra herramienta LUCA Fleet, y de aplicaciones de la IA al campo de la medicina y al mundo del blockchain¿Interesante, verdad?.


El lunes 19 publicamos el campeón de visitas de esta semana. Y no es para menos, porque nos plantea un tema que nos interesa a todos. ¿se puede aplicar la IA a averiguar a qué partido van a votar los vecinos de un barrio?. Veremos cómo podría hacerse a partir de datos de Google Street View.

¿Es posible predecir a quién votan tus vecinos 
con Google Street View y Deep Learning?

El martes 20 descubrimos una nueva aplicación de la IA hasta entonces desconocida. De hecho la NASA anunció que, por primera vez se han descubierto dos nuevos exoplanetas aplicando redes neuronales al rico, pero hasta ahora poco explotado, conjunto de datos procedentes de la misión espacial Keppler. Un comienzo, cuanto menos, prometedor.

También la NASA usa Machine Learning:
¿Sabes para qué?

El miércoles 21 vimos cómo la IA puede ayudarnos a salvar vidas en un entorno donde la vida y la muerte pueden estar separadas por una línea muy fina, la UCI de un hospital.

One day Artificial Intelligence
could save your life.

El jueves 22, publicamos el vídeo del webminar sobre la herramienta de gestión de flotas LUCA Fleet, que tuvo una excelente aceptación por parte del público. Si no lo pudiste ver en directo, ahora lo puedes ver desde nuestro canal de Youtube.

Cómo gestionar mejor las flotas de vehículos 
con herramientas Big Data

Y el viernes, un post sobre la relación entre Big Data y el fenómeno Blockchain, que, continuará la semana que viene.

Big Data and the Blockchain phenomenon (I)


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment