Cómo gestionar mejor las flotas de vehículos con herramientas Big Data

Thursday, February 15, 2018

Cómo gestionar mejor las flotas de vehículos con herramientas Big Data

¿Has pensado alguna vez en cómo se puede aplicar los datos en una flota de vehículos? En el próximo webinar, el martes 20 de febrero, presentaremos una herramienta de analítica y Big Data asociada a los activos de compañías de alquiler de vehículos, organizaciones con flota propia, de empresas de mensajería y logística, o fabricantes de automóviles. Conoce LUCA Fleet. 

Figura 1: Imagen webinar LUCA Fleet
El próximo martes, 20 de febrero, presentaremos uno de nuestros webinars de la mano de nuestros expertos, "LUCA Fleet: cómo el Big Data transforma el negocio de las flotas de vehículos". En esta ocasión, la sesión la impartirán Agustín Alarcón Ortiz, jefe de producto de Smart Mobility en el área global de IoT, y Marta García Moreno, responsable del producto LUCA Fleet dentro de LUCA, la unidad de datos de Telefónica. Además, al final del webinar ofrecerán una sesión Q&A en directo con los expertos para resolver cualquier duda de los espectadores. 

Pero, ¿en qué consiste esta herramienta y qué beneficio puede aportar a estas empresas? LUCA Fleet es una herramienta digital que agrega y analiza los datos de su flota basados en rutas frecuentes, consumos, comportamientos de conducción, POIs (puntos de interés visitados) o mantenimiento, a través de una plataforma cloud. Esto facilita su análisis de manera completa, sencilla e intuitiva, incluyendo un sistema de alertas, predicciones, tendencias y recomendaciones, dando además autonomía al cliente para su utilización, consulta e interpretación. 

El valor añadido de este servicio es que complementa a los productos de gestión de flotas y movilidad que forman parte del portfolio de productos IoT, ofreciendo una capa superior de analítica y de visualización de los datos que impactan directamente en la toma de decisiones y en la fijación de nuevos objetivos.

De esta manera, trata de un servicio con grandes beneficios para empresas como compañías de alquiler de automóviles, empresas con flota de vehículos propia, distribuidoras de mensajería y logística, empresas de leasing, fabricantes del sector de automoción, así como organizaciones de transporte público y privado. Entre esos beneficios, los principales son: 
  • La mejora de la productividad: posibilita optimizar rutas y evitar posibles situaciones de fatiga o incidencias (hábitos de conducción).
  • La reducción de costes, tanto de operación, como por consumo de gasolina.
  • La mejora de la eficiencia y la seguridad, al optimizar tiempos de entrega, consumo de gasolina, gastos de mantenimiento o tiempos de inactividad.
  • La predicción de futuras averías o desgastes de componentes, al mejorar la planificación de las tareas de mantenimiento.
  • La detección de posibles causas de fraude, al tener conocimiento agregado la localización de los vehículos de la flota y su actividad.

¿Quieres conocer más sobre LUCA Fleet y sus beneficios? Regístrate en el próximo webinar y consulta todas tus dudas a nuestros speakers en tiempo real. ¡Te esperamos!

No comments:

Post a Comment