Esta semana en el Blog de LUCA: (22 al 28 de Enero)

Saturday, January 27, 2018

Esta semana en el Blog de LUCA: (22 al 28 de Enero)

¡Cómo vuelan las semanas!. Ya hemos cogido carrerilla y, casi sin darnos cuenta, se nos acaba el mes. Para "aliviar" este fin de semana de "cuesta de Enero", os traemos nuestro resumen semanal de LUCA Data Speaks. Si te perdiste alguno de nuestros post, o preferiste leerlo más tarde con tranquilidad, aquí los tienes todos. Una pizca de Smart Digits, otra de Machine Learning aplicado a los Grammys, cuarto y mitad de nuevas profesiones "data-driven", y la primera edición de la serie "Machine Learning a tu alcance". De postre,  "Fake news". Ah, y también tenemos nuevo webminar. Como veis, esta ha sido una semana llena de temas que esperamos que te interesen, te entretengan, te hagan plantearte nuevas preguntas y te animen a acompañarnos en nuestro viaje hacia un futuro Data-Driven.



Arrancamos el lunes 22 con un interesante post sobre cómo las herramientas LUCA Verify, LUCA ATP y LUCA Sign-Up nos pueden mejorar la experiencia de cliente en el uso de aplicaciones móviles para tarjetas de crédito al mismo tiempo que se mantienen altos niveles de seguridad.


Enhancing customer experiences 
with Smart Digits
El martes 23, seguimos con nuestra cruzada divulgadora de los secretos de Machine Learning, explicando en este caso un concepto clave, la matriz de confusión, que, haciendo honor a su nombre, puede resultar un poco confuso para aquellos que se acercan al Machine Learning por primera vez. Hemos intentando explicar de forma sencilla y con ejemplos cuáles son las métricas que recoge, su significado, sus nombres en inglés y en español (que esconden una pequeña "trampa") y sobre todo, para qué se utiliza. Esperamos que os sea útil.


Machine Learning a tu alcance: la matriz de confusión
Machine Learning a tu alcance: 
la matriz de confusión

El miércoles 24, nos paramos a pensar en el partido que se puede sacar del uso de los datos para distintas profesiones. Algunas ya las conocíamos, como las relacionadas con el mundo del deporte. Pero otras igual te sorprenden, como nos pasó a nosotros cuando lo descubrimos. Conoce cuáles en este post.

5 jobs that you didn't know
 used data science

El jueves 24, con motivo de la gala de los Premios Grammy analizamos cómo los datos procedentes de proveedores de servicios de streaming como Spotify o Apple Music, podían darnos la clave de qué artistas van a ser galardonados basándose en el número de descargas registradas para las distintas canciones.

A Closer look at the GRAMMY Awards 2018
A Closer look at the 
GRAMMY Awards 2018

Dejamos para el viernes uno de los temas que más preocupación despierta en la actualidad: las noticias falsas o "fake news". Analizamos sus causas, explicamos los riesgos que implican y os contamos los desvelos de un Data Scientist para crear un modelo que Machine Learning capaz de distinguir entre noticias reales y noticias falsas.

Machine Learning contra fake news
Machine Learning
contra fake news



Si todavía no te has apuntado a nuestro LUCA Talk del martes 30, que tratará sobre LUCA Comms, la herramienta que permite analizar y comprender los flujos de comunicaciones en el seno de grandes compañías, además de otras muchas aplicaciones derivadas de su optimización, no te preocupes, que todavía hay plazas. Te puedes registrar aquí- ¡Te esperamos!. 






Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment