Esta semana en el Blog de LUCA: (15 al 21 de Enero)

Sunday, January 21, 2018

Esta semana en el Blog de LUCA: (15 al 21 de Enero)

Cerramos ya la tercera semana de Enero. Ya no hay excusas, se acabaron las vacaciones y esa semana de después que nos cuesta tanto arrancar. Los temporales de nieve también pasaron, y en LUCA estamos en plena ebullición preparado los nuevos proyectos y eventos programados para el 2018. Si también estuviste al 100% esta semana y te perdiste alguno de nuestros post, los tienes todos en el resumen semanal.


Arrancamos el lunes 15 la segunda edición de nuestro "University Challenge". Invitamos a estudiantes universitarios en último curso de grado, posgrado o máster que deseen desarrollar sus proyectos basados en casos reales del área de Chief Data Office de Telefónica. Te lo contamos todo con detalle en el post del lunes.

Estudiante, ¡Vuelve el University Challenge!.
Estudiante, ¡Vuelve el University Challenge!.

El miércoles 17 publicamos un post sobre nuestro webinar del martes 16 de enero. Hace unas semanas, desde la unidad de datos de Telefónica, hemos lanzado un servicio llamado Pigram. Aunque ya se ha hablado de él en otras ocasiones en este blog, en este post le daremos una vuelta más y vamos a analizar este servicio desde un punto de vista más técnico, recorriendo cada una de las tecnologías que utiliza.


Pigram: publica en redes sociales sin conexión a internet
Figura 5: Pigram: publica en RRSS sin necesidad de conexión a internet


El jueves 18 iniciamos una nueva serie sobre "Historia de la Inteligencia Artificial". Empezaremos con John McCarthy, considerado el padre de la Inteligencia Artificial y además es el creador unos de los lenguajes de programación más relacionado con la IA, el LISP. Si te interesa la IA y quieres comprender mejor su evolución, esta es tu serie.

  Historia de la IA: John McCarthy y el lenguaje de programación LISP
Historia de la IA: John McCarthy
y el lenguaje de programación LISP

El viernes 19, algo light para terminar la semana: una infografía. La infografías son una forma fácil y atractiva de condensar mucha información. En este caso nos planteamos mostrar de un vistazo qué  ejemplos de nuestra vida cotidiana en los que se aplican técnicas de ML y  de los cuales probablemente no seamos muy conscientes.

Infografía: ¿Qué podemos hacer con ML y qué no?


Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz domingo!

No comments:

Post a Comment