Esta semana en el blog de LUCA: Navidad y bienvenida al 2018

Saturday, January 6, 2018

Esta semana en el blog de LUCA: Navidad y bienvenida al 2018


Al fin llegó la Navidad y los Reyes Magos esta noche. Son fechas de vacaciones escolares, cenas con nuestros amigos, compañeros y familia... Algunos, vuelven a casa por Navidad, otros se quedan en su ciudad, otros se escapan a hacer turismo o a visitar algún sitio más cálido. Todos intentamos hacer cosas diferentes estos días. Salir más, ir al cine, al teatro, al circo, a patinar sobre hielo, a una exposición... Si con tantos planes has perdido un poco la comba de nuestro blog, no te preocupes, que lo tienes todo en nuestro resumen especial de Navidad. ¡Disfrútalo!

Semana del 18 al 22 de diciembre:

Luces de Navidad en la ciudad
Figura 1: Luces de Navidad.

El lunes 18, empezamos la semana con el último evento de año: la edición en Valencia de nuestro  Changing the Game with Big Data.  Si quieres saber lo que pasó, te lo contamos en nuestro post :


El martes 19, vimos ejemplos concretos de uso de los datos para mejorar la movilidad urbana en 4 ciudades brasileñas en:


El miércoles 20 seguimos por tierras americanas para presentaros un interesante caso de uso. Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, planificó la reconversión de las vías del antiguo ferrocarril del Pacífico, que fracturaban la ciudad, en un auténtico pulmón para la ciudad. En la planificación de este nuevo "pulmón verde" se analizaron datos obtenidos por LUCA Transit, incluyendo entre otros la cantidad de viajes generados entre las áreas de análisis y la distribución de los desplazamientos por hora y el propósito. Si quieres saber más, no dejes de leer nuestro post:


El jueves 21, Tim Houlihan  de A2P Messaging Development EUROPE nos explica con mucho amor y mucho humor el acuerdo global firmado por Telefónica con Google para poder ofrecer a sus clientes las importantes ventajas que ofrecerá la nueva versión SMS2.0 en cuanto que está disponible. 

El viernes 22, como no podía ser de otra forma, fue el día de la lotería. No te pierdas las reflexiones de Daniel Torres, Head of Scoring en LUCA,  sobre el tema. Pero no, a nosotros tampoco nos tocó.
Un "Gordo" data-driven

No solemos publicar el sábado, pero éste teníamos algo interesante que contar. Javier Carro, Data Scientist en LUCA, hizo un pequeño análisis sobre los datos de la VI  Marcha Valladolid Contra el Cáncer, y nos describe en este post el tipo de Insights sobre desplazamientos de grupos de personas en este tipo de acontecimientos que se pueden obtener con nuestras herramientas. No te pierdas el post en:

Solidaridad con afectados por el cáncer: marchas y videojuegos 


Semana del 25 al 29 de diciembre:

  Figura 1: Galletas de Navidad.
Figura 2: Galletas de canela en Navidad.

Empezamos celebrando la Navidad con nuestras familias y amigos, cada uno a su manera, y el lunes, descansamos. Pero el martes 26  volvimos a la carga con :


En la última semana del año, imposible evitar hacer un pequeño balance, y plantearnos los buenos propósitos para el año que viene. Hicimos un repaso de los post más populares en español, el miércoles 27:




No nos hemos olvidado del jueves 28, por cierto, día de los Inocentes. Fuimos buenos y no hicimos ninguna inocentada, pero sí publicamos otro interesante tutorial sobre uso de Pigram. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí:


Por último, el viernes 29, último viernes del año, tuvimos el gran placer de plantearos un desafío. En la CDO de Telefónica buscamos nuevos talentos apasionados por la tecnología aplicada a la inteligencia artificial en entornos de desarrollo Android. Por eso, hemos decidido hackear el procedimiento tradicional de RRHH y plantearos un reto. ¿te atreves?



Semana del 1 al 5 de enero:

Figura 3: Paquetes de regalos en Navidad

Con el comienzo del nuevo año es importante recordar todo lo bueno del anterior para seguir trabajando duro. Por ello, el martes 2 de enero empezamos el año compartiendo 5 de los post en inglés más exitosos de nuestro blog durante el año 2017. ¿Sabes cuáles son?



Hemos empezado el año llenos de energía. Y el miércoles 3 de enero quisimos compartir uno de los casos de éxito más interesantes del pasado 2017: el caso de del Centro Comercial La Vaguada, que también mencionamos en el Big Data Innovation Day 2017. Todo un ejemplo de cómo los insights obtenidos de los datos generados en el centro comercial pueden ser útiles para conocer mejor a los clientes y diseñar estrategias de negocio más acertadas. ¿Quieres saber más? 



¿Qué nos deparará el 2018? Aún no tenemos el poder para saber con total exactitud lo que ocurrirá durante los próximos doce meses, pero en el post del pasado jueves 4 de enero presentamos algunas de las tendencias en Big Data e Inteligencia Artificial para el nuevo año. Puedes verlo aquí:


¡Os deseamos un feliz primer fin de semana de este 2018!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

No comments:

Post a Comment