¿Cómo puede transformar el Big Data la publicidad exterior?

Thursday, January 11, 2018

¿Cómo puede transformar el Big Data la publicidad exterior?

La inversión de la publicidad exterior en Gran Bretaña aumentó un £1 millón en el año 2014, y un 4,8% en 2016, según un reportaje de WARC, un servicio online enfocado en ofrecer las mejores prácticas publicitarias de las marcas mejor posicionadas. De modo que, para asegurar el beneficio de este crecimiento, los actores de publicidad exterior buscan la manera de acoger las últimas tendencias tecnológicas como el Big Data y el IoT, en un proceso de cambio en la publicidad, más enfocada en las audiencias.

Imagen de un andén de Metro de Londres con publicidad.
Figura 1: Imagen de un andén de Metro de Londres con publicidad.

Del mismo modo, se estima que el gasto global de la publicidad estilo Programamatic Display sufra un incremento de hasta $5.3 millones este año 2018 dado, en gran parte, por la publicidad OOH o exterior. Pero, ¿qué papel juegan los datos en este cambio?, ¿cómo pueden adaptar las empresas líderes del sector su estrategia de datos para acercarse y entender mejor a su audiencia de manera digital?, ¿cómo afrontan el cambio estas empresas del Business Inteligence tradicional al mundo del Big Data?

Así como las fuentes de información más tradicionales como paneles y encuestas, los dispositivos de telefonía móvil y datos que generan éstos, ofrecen una oportunidad única para aquellas empresas que busquen entender mejor a sus usuarios (o audiencias) que, en un 90% de los casos, tienen el móvil al alcance de su mano las 24 horas del día. Gracias a los datos anonimizados y agregados obtenidos a través de soluciones como Smart Steps, los responsables de publicidad exterior consiguen transformar esta información en insights, lo que les permite conocer mejor a su público objetivo.

Figura 2: Infografía sobre insights obtenidos a través de los datos móviles.
Figura 2: Infografía sobre insights obtenidos a través de los datos móviles.

Nuestro equipo de Data Scientist y Data Engineers en el Reino Unido hacen uso de la tecnología Smart Steps para procesar y analizar más de 4 millones de datos móviles al día, obteniendo insights a través de esos datos extrapolados sobre el hábito de movilidad de la audiencia del Metro de Londres; según los lugares más frecuentados y los momentos de más afluencia. Información muy relevante para clientes del sector retail que buscan, precisamente, conocer cuáles son los lugares e instantes idóneos para captar su audiencia.

Figura 3: Ordenador portátil mostrado varias analíticas.
Figura 3: Ordenador portátil mostrado varias analíticas.

Mick Ridley, el director de estrategia de datos, afirma que "tras este proyecto podemos hablar con confianza sobre cómo captamos nuestra audiencia a través de la publicidad, y ofrecer a nuestros clientes la capacidad para definir mejor su público objetivo"

Para poder acelerar el proceso de transformación digital, es fundamental aumentar y diversificar nuestras fuentes de información en todos los sectores. De este modo, el proyecto llevado a cabo junto con Exterion Media muestra nuestro compromiso por ser una empresa data-driven, motivados por ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes gracias a nuestra apuesta por la innovación.

¿Estás interesado en saber cómo transformar tu sector de negocio gracias a los datos móviles?

Contacta con nuestro equipo de LUCA y ¡comienza tu viaje data-driven!

No comments:

Post a Comment