Esta semana en el Blog de LUCA: (8 al 14 de Enero)

Sunday, January 14, 2018

Esta semana en el Blog de LUCA: (8 al 14 de Enero)


Tras la Navidad, Fin de Año y Reyes, volvemos a la normalidad con muchas ganas y más temas interesantes. Esta primera semana resulta un poco dura para algunos. Retomar las rutinas, intentar poner en práctica los buenos propósitos que nos hemos hecho para 2018... Todo ello aderezado por unos fríos que tardaron en llegar, pero vaya si lo han hecho. En LUCA queremos ayudarte a ponerle al mal tiempo, buena cara y, si no se puede salir porque hay temporal, al menos podemos leer sobre nuestros temas favoritos.

Comenzamos el lunes 8,  con un post (en inglés) sobre qué usos se están dando ya a la Inteligencia Artificial en en sector de la restauración. No sólo los ya conocidos relacionados con la gestión de reservas en restaurantes o recomendaciones, sin otros tan novedosos como menús inteligentes que usan tecnologías de "eye-tracking" (seguimiento de la mirada) para ayudar a elegir a los indecisos, o bien cómo convertirse en un IA-Chef. Descúbrelo en nuestro post.

http://data-speaks.luca-d3.com/2018/01/dining-with-data.html#more
Dining with data.

El martes 9 publicamos un post de nuestros compañeros de Telefónica NEXT, también en inglés, donde presentan un interesante mapa interactivo que refleja los desplazamientos diarios de los habitantes de distintas ciudades alemanas entre sus hogares y lugares de trabajo. Además de ser una visualización muy atractiva, permite extraer interesantes insights sobre  movilidad urbana e interurbana.

http://data-speaks.luca-d3.com/2018/01/how-germany-moves.html
How Germany moves.

El miércoles 10 lo dedicamos a dos conceptos de los que se habla mucho, pero igual no se tiene tiene tan claro qué significan y qué tienen que ver el uno con el otro: Internet de las Cosas (IoT: Interne of the Things) y Big Data. La imagen de la tostada parece muy adecuada para acompañar la lectura del post durante el desayuno del domingo, pero no es por eso. La primera "tostadora conectada" fue el fruto de un experimento/desafío que marcó un hito en la historia de los dispositivos conectados a internet. Y aunque tampoco parezca muy útil imprimir el pronóstico meteorológico en la tostada, nos encanta el toque de humor. ¿Quién dice que la ciencia no es divertida?


http://data-speaks.luca-d3.com/2018/01/-iot-y-big-data.html
IoT y Big Data: ¿Qué tienen que ver?.

El jueves 11 escribimos sobre uno de nuestros casos de uso. Os contamos cómo la empresa de publicidad exterior Exterion Media, en UK, ha sabido adaptar su estrategia de datos para adaptarse y entender mejor a su audiencia de la mano de la tecnología SmartSteps. Entérate cómo lo ha hecho en este post.


http://data-speaks.luca-d3.com/2018/01/la-inversion-de-la-publicidad-exterior.html
¿Cómo puede transformar el 
Big Data la publicidad exterior?.

Y ya para el viernes 12, tras una semana gris de mucho frío y nieve hablamos del mejor plan para el fin de semana (sobre todo después de los excesos navideños). Veremos como el tandem deporte y ciencia de datos no tiene por qué estar reducido solamente al ámbito de la competición. También se puede enfocar al deporte ciudadano.

http://data-speaks.luca-d3.com/2018/01/insights-para-una-vida-mas-activa.html
Insights para una vida más activa.

Por último, os recordamos que el martes 16 tenemos LUCA Talk. Santiago Ramos, investigador en ciberseguridad en ElevenPaths nos va a explicar en directo las novedades sobre Pigram Si todavía no te has registrado, no te preocupes, que aun hay plazas. Pero no lo dejes para más tarde.

Regístrate  aquí  y...¡A disfrutar del domingo!

No comments:

Post a Comment