Conociendo a los clientes del Centro Comercial La Vaguada con LUCA Store

Wednesday, January 3, 2018

Conociendo a los clientes del Centro Comercial La Vaguada con LUCA Store

Conocer el perfil de los clientes, sus necesidades y deseos es indispensable para cualquier marca. Aquellas compañías que sepan lo que quiere su público objetivo conseguirán llegar a sus clientes más fácilmente. Basándose en los datos e información adquirida sobre el perfil de los consumidores, las marcas podrán diseñar las estrategias necesarias para cumplir sus objetivos de manera más exitosa. Pero, ¿cómo recabar, ordenar, tratar.. en definitiva; cómo sacar provecho de toda esa información sobre los clientes? Compartimos como ejemplo de ello un caso de éxito: la colaboración de LUCA y el Centro Comercial La Vaguada, en Madrid, con las que ha mejorado sus resultados como centro.

Figura 1: Imagen de interior de un centro comercial.
Figura 1: Imagen de interior de un centro comercial.

LUCA ha colaborado con La Vaguada en un proyecto con la finalidad de entender mejor a sus clientes y los retos a los que se enfrenta el centro comercial, debido a la llegada del comercio electrónico, sobre todo. 

Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada y responsable del área de innovación y marketing del centro comercial, cuenta que con "la llegada del comercio electrónico, que aún con una cuota de mercado baja, en crecimiento, se han visto obligados a emprender pero también supone un competidor para el comercio local". Una de las ventajas con la que cuentan los sitios de comercio electrónico es que obtienen mucha más información sobre los clientes de manera más fácil y en tiempo real. El comercio local, en cambio, hasta ahora no podían obtener más información que la conseguida a través de la realización de encuestas y la intervención del usuario.  

Por ello, en esta colaboración con LUCA se ha trabajado para obtener insights sobre los clientes del centro comercial permitiendo tener información a lo largo del tiempo y en tiempo real, que hasta ahora no podían tener. Así, desde este proyecto, La Vaguada ha podido realizar acciones concretas, conociendo el tipo de público que tienen, su perfil y procedencia. Pudiendo, por ejemplo, orientar acciones de marketing hacia las zonas donde consideran que pueden tener más visitantes de los que actualmente tienen o, incluso, cambiar su política de comunicación para adaptar esa comunicación a un estilo, lenguaje y medios que ayuden llegar a su público objetivo. 

¿Quieres saber más? Mira el vídeo sobre el caso de uso de La Vaguada con Jesús Hernández hablando sobre esta colaboración:


No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

No comments:

Post a Comment