¡Lo mejor de Changing The Game with Big Data Valencia!

Monday, December 18, 2017

¡Lo mejor de Changing The Game with Big Data Valencia!

El pasado jueves día 14 de Diciembre cerramos nuestra agenda de eventos del año con la última edición de nuestro Changing the Game with Big Data. Este encuentro surgió con el objetivo de dar a conocer casos de uso punteros de los sectores de transporte, retail y turismo. Una ocasión perfecta para observar de primera mano como el Big Data hace que las organizaciones evolucionen y aceleren su negocio. ¿No pudiste venir? Te lo contamos en este post.

Después del éxito de las pasadas ediciones en Madrid y Barcelona, le tocó esta vez a la ciudad mediterránea de Valencia. Para todos aquellos que no pudisteis venir, os contamos lo más destacado de esta mañana de datos.

El espacio elegido esta vez fue la Fundación Empresa del centro de la ciudad, que empezó a recibir asistentes sobre las 10:30 de la mañana. Tras el registro, Bruno Vilasarau, Director de AAPP, Mediterráneo, dio la bienvenida a los presentes.

Figura 1: Imagen del auditorio durante el evento #CTGValencia.
Figura 1: Imagen del auditorio durante el evento #CTGValencia.
Seguidamente Miguel Ángel Diez Rincón, Gerente Go-to-market de Telefónica, mostró en qué consiste la propuesta de LUCA para los sectores de retail, transporte y turismo, los cuales reúnen conocimiento en Inteligencia Artificial, Ingeniería de Datos y Ciencia de datos e infraestructura. A continuación Lourdes Cubero, Retail Business Developer en Telefónica, presentó nuestra solución para puntos de venta y atención LUCA Store y nos dio las claves para conocer mejor a los cliente y así acelerar las ventas. Ladislao Aceituno, Senior Analytic Consultant en LUCA, fue el encargado de presentar el producto LUCA Transit, mostrando las nuevas técnicas en innovación de la planificación.

Figura 2: Imagen del auditorio de #CTGValencia durante la parte Q&A.
Figura 2: Imagen del auditorio de #CTGValencia durante la parte Q&A.
Tras una pausa para el café y un poco de networking, Adrián Suárez, Big Data Consulting Team Leader en Synergic Partners, nos contó como el uso del Big Data puede ayudar a las empresas a potenciar el valor estratégico de sus datos empresariales con sus servicios de asesoría y consultoría. mostrando varios casos de uso de diversos sectores.

El broche final lo puso Elena Díaz, Senior Analytic Consultant en LUCA, que nos contó de manera muy clara cómo LUCA Tourism puede optimizar la oferta turística con Big Data. Al final del evento, los ponentes respondieron a todas las preguntas planteadas por la audiencia para no antes terminar con un cóctel y una rica paella valenciana.

En LUCA ya estamos preparando la agenda de eventos del próximo año. ¡Sigue nuestras redes sociales para nuevas fechas y muchas otras novedades!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

No comments:

Post a Comment