Esta semana en el Blog de LUCA: (11 al 17 de Diciembre)

Sunday, December 17, 2017

Esta semana en el Blog de LUCA: (11 al 17 de Diciembre)


Calentamos motores previos a las fiestas navideñas, y, entre villancico y villancico (ya empiezan sonar los tempraneros), seguimos escribiendo sobre nuestros temas favoritos en nuestro blog. Si te has perdido alguno de los post de esta semana, o si te gusta darles un repaso los domingos, aquí tienes el resumen semanal.

Comenzamos el lunes 11, con un post sobre aplicación del Big Data a un tema que no es muy habitual, la conservación de especies, pero que nos toca a todos muy de cerca. El potencial del Big Data es tan grande, que se puede aplicar a casi cualquier tema. Y este es un ejemplo más. De paso, leemos un poco en inglés ;-)

Big Data
 Revolutionizing Animal Conservation.

El martes 12 vimos un ejemplo práctico de la eficacia de los servicios de recompensa de datos en las campañas publicitarias para mejorar la relación con los clientes de la marca e incrementar la tasa de conversión. Analizamos en concreto una campaña de publicidad enriquecida lanzad en México de forma conjunta por Aquto, Telefónica y Cocacola. No te pierdas los detalles en el post del martes.
El miércoles 13, en vísperas del estreno de la última película de Star Wars, Fran Ramirez reflexionaba sobre los distintos droides que han aparecido en las películas de la saga y las implicaciones éticas que hay que considerar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Ciencia Ficción vs Inteligencia Artificial: Star Wars, “
…para ser un droide mecánico parece que piensas demasiado…”

El jueves 14, ¡al fin!, acabamos nuestro experimento sobre el Titanic. Han sido 4 post muy detallados, para que que cualquier persona con interés en aprender Machine Learning, y conocer Azure Machine Learning Studio, pueda seguirlo sin perderse. Estos post no son para leerlos, son para "aprender haciendo", la mejor forma de aprender cualquier cosa. Esperamos que os haya gustado y os haya resultado útil.

 ¿Sobrevivirán?.
Prueba y puesta en producción del modelo.

Puedes encontrar todos los post de esta serie aquí:

Por último el viernes, publicamos un post sobre el del webminar de Profuturo, que tuvo lugar el martes. Si no pudiste verlo en streaming, lo puedes ver tranquilamente en el post de viernes.

Profuturo: Mejora de la enseñanza con la analítica de datos.

Y esto ha sido todo esta semana. ¡A disfrutar del domingo!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

No comments:

Post a Comment