¿Quieres multiplicar la tasa de conversión?: Data Rewards

Tuesday, December 12, 2017

¿Quieres multiplicar la tasa de conversión?: Data Rewards


Contenido escrito por Félix Sanz JustelMarketing Effectiveness Manager, Mobile Advertising 

Los servicios de recompensa de datos o “Data Rewards” son una poderosa herramienta a disposición de las marcas para incentivar la relación con sus clientes, tanto actuales como potenciales.

Estos servicios buscan un intercambio de valor en la que la marca ofrece al consumidor un pequeño paquete de datos de datos (25MB, 50MB, 100MB) a cambio de interactuar con ella. Esta interacción puede ser de distintos tipos. Desde ver un vídeo a descargar una app pasando por contestar una encuesta.

Figura1: Experiencia de usuario en campañas Data Rewards.
Figura 1: Experiencia de usuario en campañas Data Rewards.

Para poder comprender mejor el alcance de estos servicios, Aquto, especialista en el ámbito de recompensas y patrocinio de datos y proveedor tecnológico de Telefónica, ha querido mostrar las bondades de estos servicios lanzando junto a Coca-Cola una campaña de vídeo enriquecida.

La campaña que tuvo lugar durante la segunda mitad de septiembre, tenía como principal objetivo comprobar la eficacia de los servicios de recompensa de datos basados en la tecnología que Aquto pone a disposición de los clientes de Telefónica. Dicha campaña contó con un grupo de control de más de 4,5 millones de impresiones en cientos de páginas web repartidas por todo México (MXDF, Monterrey, Guadalajara, Baja California, Durango, Puebla, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, etc….).

La "Campaña A" fue recibida por un grupo de prueba de 625.836 impresiones (ver imagen inferior), donde a cambio de hacer clic en el banner y ver un video se ofrecía una recompensa de datos móviles por valor de 10MB. El resto de usuarios recibieron la "Campaña B", donde no había promoción alguna de recompensa de datos (4.168.000 impresiones).

Figura 2: Comparativa de Campañas con promoción de recompensa de datos y sin ella.
Figura 2: Comparativa de Campañas con promoción de recompensa de datos y sin ella.

Una vez finalizada la acción publicitaria se analizaron los resultados y observamos que un 0,017% de las personas impactadas por la "Campaña B" vieron el vídeo hasta el final, mientras que de las personas impactadas por la "Campaña A" las visualizaciones completas alcanzaron el 0,21% lo que multiplica por 12 el porcentaje total de visualizaciones.

El gran éxito obtenido con dicha prueba demuestra que los servicios de recompensa de datos no solamente mejoran la interacción con la marca por parte del consumidor, sino que además la conversión de la campaña publicitaria es muy superior a la conversión ofrecida por una campaña tradicional.

Hay 4 importantes drivers que son los que orientan todas las decisiones de los consumidores: la seguridad, el bienestar, la gratificación y la libertad. Si conjugamos la seguridad que ofrece una gran marca, con la gratificación ofrecida por los servicios de recompensa de datos, dotamos al consumidor de la libertad para navegar desde cualquier lugar sin consumir su tarifa de datos, lo que provoca una mayor satisfacción al interactuar con la marca.

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

No comments:

Post a Comment