¿Cómo puedo utilizar Pigram? Configuración e implantación en Twitter

Thursday, December 7, 2017

¿Cómo puedo utilizar Pigram? Configuración e implantación en Twitter

Pigram es un nuevo servicio lanzado por LUCA, la unidad de datos de Telefónica, que permite realizar publicaciones en tus redes sociales o enviar emails a través de un SMS, algo para lo que no se requiere conexión a Internet. Esta herramienta puede ser de gran utilidad en situaciones críticas como puede ser tras un terremoto o un huracán, ya que en esas circunstancias las redes de Internet fallan o pueden estar colapsadas, en cambio se pueden seguir enviando SMS. Aprende cómo utilizar la app en este post tutorial. Es muy fácil.

Figura 1: Imagen del lanzamiento de Pigram 

Para comenzar a utilizar Pigram solo tendrás que configurar tu cuenta desde la página web y proporcionar permisos para que publique en tu cuenta, además deberás descargar su aplicación de móvil. Pigram es un servicio seguro que genera tokens de un solo uso en cada SMS, haciendo que nadie pueda publicar en tu nombre, además todo el contenido de tus mensajes irá cifrado, algo que incrementa la longitud del mensaje pero que sin duda ofrece una seguridad más robusta.

Figura 2: Página de descarga de la app Pigram

Deberemos acceder a su página principal, en ella encontraremos un campo en el que deberemos introducir nuestro teléfono móvil precedido del prefijo correspondiente a nuestro país, a continuación pulsaremos en “entrar”. Al hacer esto automáticamente recibiremos una solicitud de acceso en nuestro móvil, la cual se realiza a través de Mobile Connect. Deberemos pulsar “Si”.

Una vez hayamos aceptado la solicitud de Mobile Connect accederemos a una página que nos indica que deberemos vincular la aplicación de móvil con nuestra cuenta web, esta aplicación es necesaria ya que sin ella no podríamos acceder al servicio sin conexión a internet. Pulsaremos sobre “vincular Pigram app”. Hecho esto seremos redirigidos a una página donde nos explica como adquirir la aplicación y nos facilita un acceso directo a ella en la Tienda de Google. Una vez hayamos adquirido la aplicación pulsaremos en “siguiente”.

Figura 3: Imagen código QR de la app Pigram

En este momento hemos llegado al punto más importante de la configuración, la página nos mostrará un código QR que deberemos escanear desde nuestra aplicación móvil, para ello solo tenemos que abrir nuestra aplicación de Pigram y pulsar sobre “Escanear Código QR”. En caso de no funcionar este método también podremos copiar la clave que se nos proporciona y utilizar la opción “introducir clave manualmente”.

Figura 3: Imagen de fase de vinculación de cuenta en Pigram

Al capturar el código QR desde la aplicación nos generará un código de 6 dígitos de un solo uso, tras memorizar o acopiar el código deberemos pulsar en siguiente para acceder al tercer y último paso de la configuración, en esta página deberemos introducir el código que tenemos en la pantalla de nuestro móvil y pulsar en “enviar”, hecho esto podremos pulsar finalizar en nuestro móvil.

Figura 4: Confirmación de la instalación de Pigram

Ya tenemos nuestra aplicación y cuenta de Pigram vinculadas, el siguiente paso para poder publicar sin conexión es añadir los servicios dándoles acceso a nuestras cuentas para que puedan publicar en nuestro nombre (esto deberemos hacerlo desde la web).

Figura 5: Canales a través de los que publica Pigram

Y, ¿cómo publicar en Twitter?

En este caso realizaremos la configuración para añadir nuestra cuenta de Twitter. Lo primero que debemos hacer es acceder a  la página web de Pigram. En ella pincharemos en el icono de Twitter, a continuación podremos ver los permisos que solicita Pigram para poder publicar en nuestro nombre pulsaremos en “autorizar la aplicación” y a continuación nos solicitará que introduzcamos nuestro usuario y contraseña y volveremos a pulsar en “Autorizar la aplicación”.

Figura 6: Página de autorización para publicar en Twitter con Pigram

Después de esto nos enviarán un código de confirmación vía SMS que deberemos introducir y pulsar en enviar. Tras esto seremos redirigidos a la página anterior donde volveremos a pulsar en “Autorizar la aplicación”. Esta vez seremos redirigidos a una página en la que veremos que nuestra cuenta se ha añadido y desde donde podremos añadir otras cuentas. 


Figura 7: Página de envío de verificación de inicio de sesión en Pigram

Para publicar solo tendremos que entrar en nuestra aplicación, seleccionar la opción de twitter, escribir lo que queramos publicar y pulsar en enviar. Antes de que nuestro mensaje se envíe la aplicación nos marcará el número de mensajes requeridos para enviar tu publicación, ya que twitter solo soporta mensajes de 140 caracteres. Si el mensaje es demasiado largo se publicará en distintos tweets.

Figura 8: Envio de mensaje SMS para publicar en redes sociales con Pigram

Para comprobar que los mensajes enviados por la aplicación están cifrados solo tendremos que acceder a nuestro  registro de mensajes e ir a la carpeta de enviados, ahí podremos observar que todos los mensajes cuyo destinatario es el número del servicio de Pigram  están cifrados y son ilegibles.

Si lo prefieres, también tenemos el vídeo tutorial en nuestro canal. Es muy fácil y rápido, ¿verdad?  Entra en la página de Pigram y pruébalo tú mismo

No comments:

Post a Comment