LUCA Talk: Acelerando la transformación digital

Saturday, November 25, 2017

LUCA Talk: Acelerando la transformación digital

En pasado 21 de noviembre presentamos el webinar más reciente de la serie LUCA Talks: cómo acelerar la transformación digital gracias a soluciones Big Data basados, en este caso, en la tecnología Smart Digits. Una plataforma B2B2C que provee servicios a empresas con impacto en el cliente final. Si te interesa cómo acelerar la transformación digital de tu empresa, sigue leyendo este post y mira el vídeo de la sesión impartida por nuestro experto Daniel Torres. ¡Comienza el viaje hacia la transformación!

Figura 1: Imagen de Luca Talk: acelerando la transformación digital con Smart Digits

Como sabemos, estamos rodeados por infinidad de datos y estos datos están vinculados a nombres de usuarios, a través de dispositivos móviles en gran parte. Este vínculo entre los dispositivos móviles y nombres de usuario proporciona muchísima información, ya que permite identificar grupos de clientes con características sociodemográficas similares, por ejemplo. Una información muy útil para todas las compañías que tienen la necesidad de conocer mejor a su público objetivo y ofrecer así lo que éste demanda, para poder satisfacer sus necesidades. 

Pero, ¿cómo gestionar toda esa información para obtener la información necesaria en cada caso? Gracias a plataformas B2B2C como Smart Digits los insights obtenidos a través de los datos son individualizados y tras obtener el consentimiento del cliente permite tratar la información de manera anónima. En nuestro caso, como operadora, podemos obtener variedad de datos en relación al dispositivo móvil, como duplicados SIM, desvíos de llamadas programados o geolocalización, entre otros. Gracias a nuestra infraestructura, tecnología y productos desarrollados, conseguimos mejorar la experiencia del cliente y a la vez mejorar la seguridad. 

Estos insights son una capa más dentro de los árboles de decisión o de los algoritmos que utilizan nuestros clientes empresariales. Los business insights son un complemento junto con los datos que la empresa ya dispone, y lo incorpora a su proceso de negocio. Hay un entorno colaborativo con otras empresas de telecomunicaciones, para que los insights generados por la actividad móvil se puedan compartir de manera global. Así, la GSMA cuenta con un ecosistema para proveer esos insights de el que Telefónica también es parte. 

Y, ¿cómo funcionan y consiguen nuestros productos acelerar la transformación digital? En el caso de LUCA, tenemos productos basados en la tecnología Smart Digits la plataforma B2B2C y conjunto de servicios seguros basados en API REST, que dan acceso a los insights basados en esos datos únicos y personales, con consentimiento del usuario final. Estos insights pueden ser utilizados por los clientes empresariales para mejorar la experiencia del cliente, a la vez que incrementa la seguridad y reduce el frande. 
Figura 2: Imagen de Daniel Torres, quien imparte este webinar 

En este webinar ha sido impartido por Daniel Torres, Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 12 años de experiencia en roles técnicos y de negocio, se muestra como los servicios de Smart Digits pueden ser facilitadores en este proceso de transformación de las empresas usando productos como LUCA ATP, LUCA Match, LUCA Verify y LUCA Sign-up. 

De manera resumida, LUCA ATP permite reducir el fraude de suplantación de identidad, ayudando a tomar decisiones de prevención del riesgo y del fraude, cuando se usan canales móviles con contraseñas de un solo uso. Este producto protege el canal de autenticación, de modo que en caso de haberse duplicado la tarjeta SIM o haber un desvío de llamada, puede detectarse y reducir el fraude. En el caso de LUCA Verify, nos permite verificar el número de teléfono que provee un cliente en un proceso de registro para una aplicación, por ejemplo, en tiempo real. LUCA Match, permite verificar los datos del cliente instantáneamente y de manera segura utilizando la cuenta verificada vinculada a su móvil. Así, el cliente empresarial mejora el ratio de conversión de los registros. Y, por último, LUCA Sign-up, que utilizando las mismas fuentes que LUCA Match, pero se trata de un registro de un cliente nuevo. 

¿Quieres saber más sobre los beneficios de estos productos? Puedes ver el vídeo del LUCA Talk: acelerando la transformación digital en este enlace y conocer todos los beneficios que pueden traer para el proceso de transformación digital de tu empresa. 



No comments:

Post a Comment