Lo más destacado del BDID2017 (I): ¡Gracias por disfrutar de este día con nosotros!

Friday, 3 November 2017

Lo más destacado del BDID2017 (I): ¡Gracias por disfrutar de este día con nosotros!

El pasado martes 31 de octubre celebramos el Big Data Innovation Day 2017 y disfrutamos de una tarde excepcional. El Auditorio de Telefónica estaba repleto de asistentes y muchos otros siguieron el evento vía streaming desde varios países. Por ello, y para agradeceros la buena acogida que recibimos, queremos compartir los momentos más destacados del BDID2017 y de las ponencias de nuestros expertos. Y es que queremos seguir creciendo contigo en este apasionado viaje Data Driven. ¿Comenzamos?
El Big Data Innovation Day 2017 recibió a un total de 467 asistentes en el evento, consiguiendo el aforo completo tanto del Auditorio Central de Telefónica como del Centro de Innovación. También conectamos vía streaming con más de 800 usuarios en más de 20 países, y se convocaron reuniones con clientes para que siguieran desde diferentes salas el minuto a minuto del evento, lo que hizo del evento un encuentro mundial. 

Figura 1: Parte del equipo LUCA en el BDID2017

La jornada comenzó con la bienvenida de Javier Magdalena, Director de Negocios Digitales y TSOL en Telefónica de España, y dio paso a la  ponencia de Chema Alonso, CDO de Telefónica, que acompañado por uno de los hackers de LUCA, hizo especial hincapié en la competitividad que aportan los datos a las empresas en su transformación digital y desarrollo de negocio. Presentó las novedades en los productos LUCA Transit, LUCA Comms, LUCA Fleet y LUCA Verify, y compartió con el auditorio el deseo de devolver a los usuarios el valor de los datos para que su vida digital sea más fácil y segura. 

Elena Gil Lizasoain, CEO de LUCA, nos hizo ver que el Big Data es una realidad y que seguiremos creciendo contigo, ya que el valor del Big Data está en combinar los datos con los insights para tomar decisiones data-driven. Presentó las nuevas soluciones e integraciones tecnológicas que hemos desarrollado en LUCA en este primer año y los diferentes casos de éxito con clientes reconocidos en los sectores tanto retail, turismo, banca, logística o transporte, entre otros. Además de mostrar cómo el Big Data puede transformar el ámbito empresarial, esta tecnología contribuye también en la labor de mejorar la sociedad con proyectos llevados a cabo con diferentes entidades como Unicef, Fundación Profuturo, Fundación Telefónica etc. enfocados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por la ONU para el 2030. 

Las ponencias siguieron de la mano de Lourdes Cubero, Retail Business Developer en Telefónica España, y Elena Díaz, Senior Analytical Consultant en LUCA. Presentaron los beneficios que ofrecen los datos en el sector retail con LUCA Store y para demostrarlo, dieron paso a Jesús Hernández, subdirector Centro Comercial La Vaguada para compartir con la audiencia la colaboración realizada con el centro comercial y los beneficios que, gracias al valor que aportan los datos y soluciones desarrolladas por LUCA, han podido percibir.

Carme Artigas, CEO y Co-fundadora de Synergic Partners, el área de analítica y consultoría de LUCA, presentó su ponencia "Big Data: Show Me The Money!" enfocado en cómo gracias a los datos y al buen uso de ellos combinándolo con insights, las empresas pueden aumentar sus beneficios económicos de manera destacada. 

Para terminar, se presentó la colaboración de LUCA y Movistar Riders con la presentación de Pedro de Alarcón, responsable de Big Data for Social Good en LUCA, y Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders. En la ponencia "¿Cómo crear el mejor equipo de eSports con Big Data?" se presentó la colaboración entre LUCA y Movistar Riders basada en un doble objetivo: analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de deportes electrónicos, así como diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan para extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas. Todo ello con una demostración en real time que mostró cómo se realiza el análisis de esta relación entre desempeño del jugador y el Big Data. 

Tras las ponencias el evento concluyó con un cóctel donde los asistentes pudieron visitar también los cuatro córners Imagine, Build, Grow y Dream en los que se pusieron a disposición del público varias demos de productos de LUCA, así como presentaciones de nuestros partners Qlik y Pindrop. 

No te pierdas el vídeo Recap del BDID2017 y disfruta de las ponencias y recuerda que si quieres seguir informado de nuestras novedades puedes suscribirte a nuestra newsletter de LUCA.



No comments:

Post a Comment